Test de asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VII CONGRESO DE C.O.
TECNICAS DE INTERVENCIÒN | |
|NOMBRE: |FECHA: |

TEST DE ASERTIVIDAD
A fin de conocer su comportamiento asertivo le proponemos que conteste el siguiente cuestionario. Debe usted dar respuesta a cada una de las situaciones planteadasimaginando que le está sucediendo a usted. Procure vivir cada situación como si fuera real y después responda. A continuación hallará una serie de situaciones que pueden suceder en su lugar de trabajo.

1. Mientras está ocupado dando una información a un cliente, entra su jefe y comienza a hablar con usted, no se trata de un asunto urgente pero interrumpe la conversación que mantenía, usted le dice:a) Le dice cordialmente a su jefe que le permita terminar de hablar con el cliente.
b) Se disculpa con el cliente y se va con su jefe para tratar asuntos de la empresa.
c) Ignora totalmente a su jefe y sigue atendiendo a su cliente.

2. Un miembro de su equipo acaba de decirle en un arranque de exasperación que usted nunca presta atención de las ideas que ellos aportan, usted le dice:a) Mantengo la calma mientras el se tranquiliza, y posteriormente hablamos de la situación.
b) Hago caso omiso al comentario y seguimos con la conversación de equipo.
c) Me quedo callado y dejo que el equipo continué con la sesión.

3. Un cliente suyo se muestra muy enojado por el incumplimiento de un plazo que usted le dio para atender su demanda, usted le dice:
a) Evito hablarcon el cliente y lo envío con otro empleado.
b) Hablo con el cliente tratando de persuadir al mismo de que el error es de él y que no fijo el plazo claramente.
c) Le pido una disculpa y se le explica el motivo por el cual no se pudo cumplir por sus exigencias y garantizando una resolución favorable al cliente.

4. Usted y un compañero deben presentar mañana un proyecto complejo. Cada unoes responsable de una parte y usted ha terminado la que le correspondía; él parece agotado y le dice: “No sé si tendré tiempo de hacer mi parte del proyecto”, usted le dice:
a) Que no se preocupe, yo realizare el trabajo al fin estoy acostumbrado a trabajar.
b) Le ofrezco mi apoyo para realizar la parte del trabajo conjuntamente.
c) Lo presiono ya que es su obligación, no es mi culpaque no haya administrado su tiempo.

5. Usted se dirige a un nuevo empleado para decirle que ha vuelto a enviar, una vez más unos documentos a un destinatario equivocado. Para su sorpresa, él le dice molesto: “Siempre me echan las culpas de todo”, usted le dice:
a) Identifico de quien fue verdaderamente el error de enviar los documentos equivocadamente y hablo con mi empleado para ver lacausa por la cual esta a la defensiva.
b) No me importa de quien fue el error, alguien fallo y debe ser castigado.
c) Ignoro el problema, este tipo de errores suele suceder.

6. Su jefe le ha inscrito en un curso. Podría organizarse para asistir, pero la verdad es que no le interesa demasiado. Además, le molesta que se tomen ese tipo de decisiones sin consultarle, usted le dice:
a)Acepta ir al curso ya que su jefe se lo ha ordenado.
b) Toma la decisión de asistir debido a que le puede redituar algún beneficio, sin embargo le externa a su jefe su molestia ya que no le gusta que tomen decisiones sin antes consultarlo.
c) Discute con su jefe acerca de la situación y no acepta ir al curso por que en verdad no tiene interés en asistir.

7. Uno de los integrantes del equipoacapara todo el tiempo en las reuniones. Aunque sus comentarios son válidos, hace totalmente imposible que los demás expongan sus puntos de vista, usted le dice:
a) Lo interrumpe y comienza a dar su opinión acerca de que otros deben participar y de que no solo el es el centro de atención.
b) Lo distrae un momento para que los otros participantes den su punto de vista.
c) Le comenta...
tracking img