TEST DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH VERSI N ADULTOS

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
TEST DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH VERSIÓN ADULTOS
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Inventario de Autoestima de StanleyCopersmith, (SEI) versión Adultos.
 Autor: Stanley Coopersmith Administración: Individual y colectiva.
Duración: Aproximadamente 15 minutos.
Niveles de aplicación: De 16 años de edad en adelante.
Finalidad: Medir las actitudes valorativas hacia el SIMISMO, En las áreas: Personal, Familiar ySocial de la experiencia de un sujeto.

DESCRIPCION DEL INSTRUMENTO
El Inventario de Autoestima de Coopersmit para Adultos, deacuerdo al análisis dl inventario en referencia se puedeobservar que adiferencia de la versión Escolar (original), el Inventario de Autoestima de Coopersmit para Adultos toma como referencia los primeros 25 ítems del primer inventario en mención, modificando los reactivoscorrespondientes al delas áreas “Hogar Padres” por el de “Familiar” (06 reactivos), y unifica las áreas “Social Pares y Escolar” en uno solo, alquedenomina “Area Social” (07 reactivos); y con relación alcontenido de los ítems, éstos son similares a los que se mencionan en el inventario original. Está compuesto por 25 Items, en los que no se encuentran incluidas ítems correspondientes a la escala de mentiras. Laprueba se encuentra diseñada para medir las actitudes valorativas con adolescentes y adultos a partir de los 16 años de edad en adelante. Los ítems se deben responder de acuerdo a si el sujetoseidentifica o no con cada afirmación en términos de verdadero falso. Los 25 ítems del inventario generan un puntaje total así como puntajes separados en Tres áreas:
SI MISMO GENERAL
El cual refieren a lasactitudes que presenta el sujeto frente a su autopercepción y propia experiencia valorativa sobre sus características físicas y psicológicas.
SOCIAL
Se encuentra construido por ítems que refieren lasactitudes del sujeto en el medio social frente a sus compañeros o amigos. Así como sus referentes a lavivencias en el interior de instituciones educativas oformativas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario de autoestima de coopersmith forma c para adultos
  • Test de autoestima coopersmith
  • test de autoestima de coopersmith
  • AUTOESTIMA DE COOPERSMITH
  • COOPERSMITH ADULTOS
  • autoestima coopersmith
  • Coopersmith adultos
  • Test Coopersmith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS