Test de caracterologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFOLOGIA

Cuando realizamos cualquier gesto gráfico, estamos plasmando en el contenido de la letra, aspectos inconscientes de nuestra personalidad, que provienen de una serie de pautas educativas y que pueden revelar episodios que desconocemos de nosotros mismos.
        Así pues, se puede saber a través de la escritura, ciertas preferencias, como la conducta sexual, estados emotivos y otrosaspectos diferentes por completo a los que pueda referirse en el escrito.
        Así vemos que este sistema sería como una especie de lectura de lo que ha sido nuestra personalidad dormida, y por tanto nos encontramos en un estado de regresión.
        Sin embargo, hay que matizar que lo que conseguimos mediante la grafología es descubrir esas pautas de conducta que nos han motivado llegar anuestra situación actual, es decir a nuestra personalidad presente.
        El estudio de la grafología es muy útil porque a través de un análisis de nuestra letra y de su evolución a lo largo de los diferentes periodos de nuestra vida, aparte de ver nuestra personalidad y tendencia actual, podemos conectar con los niveles emocionales que hemos atravesado en muchos momentos.
        Por lo tantose trata de una técnica de regresión, por lo que nos hace volver a las fuentes de conocimiento, aprendizaje y a distintos enfoques de la vida que tuvimos en otro tiempo atrás.
       Si conservamos hojas escritas de las diferentes etapas de nuestra vida bastará estudiar la escritura y ver nuestra evolución, por medio de esta técnica vemos de forma clara la evaluación y el desarrollo de nuestraspreferencias en la vida, y que insisto puede ser un camino hacia la regresión.
        Ligado a la grafología hay aspectos relacionados con el espiritismo y que se refiere a la escritura automática, esta es una técnica de regresión cuando el sujeto conecta, no ya con entidades o planos del espíritu, sino con preguntas de él mismo.
        Existen otras técnicas de regresión como: el ControlMental, o algunos grupos de encuentro como los denominados y encaminados a realizar ejercicios físicos, la mayoría de los planos en los que se sustentan el yoga, todos ellos pueden abarcar terrenos muy concretos que faciliten la regresión.
        El recuerdo, la memoria de hechos pasados, mediante muchas de estas técnicas como la Grafología, han podido llevar a cabo experiencias de regresión a pesarde no estar relacionadas directamente con ellas.

...Dadme 6 líneas de las escrituras de un hombre, exclamaba el bufón y os diré lo que este hombre vale...
 
        Un bello carácter en la letra supone tener buen gusto, un espíritu metódico y cierto amor al orden.
        Una escritura habitualmente atravesada designa a menudo, disimulo en el corazón y caprichos en el espíritu.
       Letras mal alineadas, desiguales, embrolladas, echadas con cierta negligencia sobre el papel, anuncian un carácter flemático, un espíritu descuidado y poco detalle en todo lo que se refiere a la atención y el aseo personal.
        Una escritura bien formada, redondeada, es de una persona con precisión y gusto.
        Un escrito ligado, seguido, enérgico, firme, son de una persona emotiva y educada        Una escritura demasiado cuidada indica belleza pero poca pasión y educación. 
        Una escritura suelta, viva llena de mayúsculas son de una persona pasional pero atolondrada.
        Un escrito suelto y apretado, ancho al principio, y estrecho al final, alternativamente cuidado y descuidado, muestra un carácter inconstante, ligero, vacilante. 
        Una forma de escribirperpendicular, anuncia normalmente que la persona es sutil. 
        Caída la letra a la derecha, la persona es profunda. 
        Y la letra caída a la izquierda, da terquedad.
TEST DE CARACTEROLOGIA
A continuación vamos a dar un pequeño test para que ustedes vean como es su carácter, esto les puede ser útil para saber como son en realidad y como les ven los demás.
        Según la psicología...
tracking img