Test de dibujo libre

Páginas: 27 (6641 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ESCUELA SUPERIOR AUTONOMA DE BELLAS ARTES “DIEGO QUISPE TITO” DE CUSCO.
DURECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN.

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL.
Elabora: Lic. Miguel Amachi Amézquita.
Equipo de Investigación: Lic. Rubén Salazar Segovia.
Trabajo de campo: Prof. Livia Aranibar Gonzales. (Coordinadora de Calca)
Prof. JakelineRodríguez Chávez

INTRODUCCIÓN.

Carecer de un diagnóstico actualizado y permanente sobre la institución en el tema de la Educación Superior particularmente de la escuela y de la comunidad académica que la sustenta ocasiona un desgaste inútil y empobrecedor del trabajo académico y administrativo debido a las continuas repeticiones en las acciones sin una planificación a largo plazo, en esesentido el diagnóstico nos da las posibilidades de enriquecerse con los avances logrados y las actividades a proyectarse. La ausencia de debates y controversia y al muy bajo control interno entre las áreas no nos permite trabajar articuladamente; esta situación no permite cualificar y evaluar lo que se produce ni contribuir a la elaboración de luces para futuros desarrollos e impide, en líneasgenerales, que en nuestro país se dé un desarrollo positivo y sostenido. Con una situación así, no se genera la interacción suficiente, que aporte a desarrollos futuros, y se produce un aislamiento de los objetivos estratégicos.

Estas consideraciones nos hacen valorar en muy alto grado el esfuerzo que están realizando las universidades del país y otras instituciones Superiores no Universitariasdependientes del la Dirección Regional de Educación (DREC), a partir del diagnóstico el planteamiento del Plan de Desarrollo Estratégico a largo plazo.

Antes de entrar al abordar del presente trabajo, queremos precisar algunos puntos que delimitan los alcances y presupuestos básicos de su objeto. El primero son los temas a los que hemos circunscrito el estado del arte; el segundo es la sospechao hipótesis inicial de que los temas investigados se producen en las áreas respectivas extremadamente débiles e inconsistentes en sus rituales de funcionamiento; el tercero, finalmente, son las características ideales de las comunidades académicas y las perspectivas de su análisis.

I. IDENTIDAD INSTITUCIONAL.

2.1.1. Fundación de la Escuela Regional de Arte del Cusco.

LaEscuela Regional de Arte del Cusco fue fundada mediante Resolución Ministerial Nº 2785-46-ED del 16 de agosto de 1946. Siendo el Dr. Luis Bustamante y Rivero Presidente Constitucional de la República del Perú y Ministro de Educación el Dr. Cusqueño Luis E. Valcárcel. Siendo el primer Director el Sr. Ángel Rozas.

En esta etapa la ERBA según las propias palabras del maestro Mariano Fuentes Lira, laescuela funcionaba como escuela de artesanía y no de plástica pura; y en lo que respecta a planes y programas estos presentaban vacios, por lo que fue recesado en noviembre del 1950.

Esta crisis es de conocimiento del Director de Extensión Cultural, Bellas Artes y Folklore del Ministerio de Educación Dr. José María Arguedas, quien a través de varias misivas invita al maestro Mariano FuentesLira que tome la difícil tarea de la reorganización de la ERBA, quien se encontraba en la República de Bolivia.

El 15 de abril de 1951 Mariano Fuentes Lira llega al Cusco y se hace cargo de la dirección del ERBA y en forma extraoficial abre sus puertas la escuela para brindar sus conocimientos artísticos el 15 de mayo de 1951 e inaugurándose oficialmente su funcionamiento el 22 de junio de 1951.2.1.2. PRINCIPALES REFORMAS DE MARIANO FUENTES LIRA.

a. Elaboración del plan de estudios. Uno de sus principales prioridades fue elaborar el plan de estudios, el ciclo de estudios comprendía 06 años de estudios, al cabo de las cuales se obtenía el título académico y un diploma profesional en especialidad en concordancia con la Resolución Suprema Nº 1248 del 05-12-1951. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Dibujo Libre
  • Mi Análisis Sobre El Test De Dibujo Libre
  • Test dibujo libre consideraciones
  • Test del dibujo libre
  • dibujo libre
  • Dibujo Libre
  • libros de dibujo
  • test del dibujo de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS