Test de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Educación Física

Rodolfo Zambelich Bustos
Educación Física
Kinesiología
19/03/2010

-------------------------------------------------
INTRODUCCION

* EL TEST DE NAVETA se reconoce como la forma más objetiva para determinar la aptitud física de las personas. Los profesionales de la Educación Física se han interesado cada vezmás en estimar la condición física de las personas.
Desarrollaron una prueba de carrera de ida y vuelta progresiva sobre un trazado de 20 metros, para estimar la Potencia Aeróbica Máxima con una velocidad inicial de 8.5 km/hr, con un incremento de 0,5 hasta que el sujeto ya no pueda mantener el ritmo impuesto.
La facilidad de aplicación de esta prueba y su costo mínimo llevaa pensar que el Test de Naveta de Léger, es perfectamente aplicable en cualquier lugar y en cualquier edad. Estas son las razones por las que se decidió estudiar su validez para un grupo de jóvenes deportistas, sometiendo a comparación los resultados obtenidos con los de un protocolo de laboratorio.

* LA POTENCIA MUSCULAR no significa tener una gran cantidad de masa muscular,sino es tener una buena cantidad de fuerza y rapidez a la vez para poder efectuar un movimiento ligero y rápido en el tiempo mas corto posible.
Cuando hablamos de Potencia Muscular, hablamos de aumentar la fuerza a través del aumento de la velocidad y el achicamiento de los tiempos de ejecución.
Hoy, el concepto de Potencia ha cobrado suma importancia en el ámbito de lapreparación física.

* EL TEST DE FLEXIBILIDAD

* Únicamente se necesita un cajón de 35 cm. de largo y 32 cm. de alto, que tiene encima una placa 55 cm. de la largo por 45 cm. de ancho y sobresale 15 cm. del largo del cajón, que contiene una regla de 0-50 cm., con graduación positiva hacia el interior del cajón y negativa desde el cero hacia el sujeto.

* Mide la flexibilidad deltronco, cuando después de hacer algún ejercicio como por ejemplo trotar una cantidad normal de 30 o 45 minutos, se hace una elongación para evitar el calambre muscular.

TEST DE NAVETA :

* El Test de Naveta es una prueba que consiste en correr lo más rápido posible sin parar sobre una pista de 20 metros aumentando la velocidad regularmente en 0,5 kilómetros cada minuto. Lavelocidad de salida es de 8,5 kilómetros por hora. La velocidad se controla por medio de una cinta de audio que emite la duración de los intervalos cada vez que suene un pito, es decir a de tocar una línea de 20 metros y llegar a la otra línea antes del próximo sonido.

* El objetivo de esta prueba es determinar la potencia aeróbica máxima

* Se habían hechos experimentos enlaboratorio para saber que tan buena era la resistencia de las personas activas de una clase normal, para saber el consumo máximo de oxigeno estimados para ambos sexos, (masculino y femenino).

Para esto se creó el Test de Naveta diseñado para medir las capacidades o cualidades deportivas de cada persona, este test es practicado en colegios, universidades, gimnasios, etc.

*La muestra extraída del test de naveta fue de 43 estudiantes, 23 varones y 20 damas, las personas fueron clasificadas como activas, consignando una frecuencia de entrenamiento promedio de 4,4 veces por semana, con sesiones de entrenamiento superior a los 45 minutos por sesión.

* Quedó de manifiesto, en el presente estudio, la validez del Test de Naveta de 20 metros con períodos detrabajo de un minuto para los jóvenes, al consignarse que los resultados obtenidos en el test de terreno fueron altamente correlacionados con los datos obtenidos directamente sobre la cinta rodante.

* A la luz de estos resultados, el Test de Naveta parece muy útil, además y especialmente por su gran accesibilidad y facilidad de aplicación, si se considera que no necesita de gran...
tracking img