Test De Evaluación Física

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Colegio San Agustín
Quirihue, 2012

Test de evaluación
Física.

Integrantes:
Leticia Venegas
Paula Parra
Leslie Escalona.
Introducción
Los test de Valoración son una serie de pruebas, que de una forma objetiva nos posibilitan conocer y/o medir el rendimiento físico de una persona.
Por lo tanto, la dicha “CONDICION FISICA” se entiende que es un conjunto de cualidades anatómicas yfisiológicas que tiene la persona y que la capacitan en mayor o menor grado para la realización de la actividad física y el esfuerzo.
A continuación conoceremos distintos tipos de test, en el cual se pueden demostrar el rendimiento de las personas en general, dentro de ellas se sub-clasifican una variedad de pruebas, los cuales ayudan a entender mejor su utilidad, lo que pretende medir, surealización de manera correcta y la anotación que se deben realizar de los resultados obtenidos en la misma.
-TEST DE RESISTENCIA
-TEST DE FUERZA
-TEST DE VELOCIDAD
-TEST DE FLEXIBILIDAD
-TEST DE EQUILIBRIO
-TEST DE COORDINACIÓN
-TEST DE AGILIDAD

En este trabajo se destacarán los siguientes test de condición física humana:
-Test de Resistencia: Test de Cooper.
Test de “CourseNavette”
-Test de Flexibilidad: Test de “Sentarse y Alcanzar”
Test de “Flexión profunda de tronco”
-Test de Equilibrio: Test de la “Balanza”
Test de la “Barra de Equilibrio”
TEST DE RESISTENCIA.
Test de “Cooper.”
El objetivo de éste, es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante untiempo determinado realizando una actividad física de exigencia.
El Test de Cooper consiste en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
Dicho test ha sido el más conocido mundialmente, en el cual comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas comoprivadas
Consejos para realizar el Test.
-Se recomienda hacer un estiramiento muscular antes y después de la prueba. (5 min aprox)
-Elija un calzado ergonómico y liviano, adecuado para trote.
-Evite comer antes de la prueba.
-El área de la prueba debe ser preferiblemente plana sin subidas o bajadas pronunciadas.
-Elija las primeras horas de la mañana o al final de la tarde para realizar estaactividad.
Al finalizar la prueba la persona debe evitar detenerse abruptamente y/o sentarse de inmediato. Se recomienda mantenerse caminando cada vez más lento, hasta normalizar completamente el flujo respiratorio y en lo posible haber dejado de sudar. Para facilitar esto es aconsejable, mientras aspira, subir los brazos hacia los lados hasta tocar palmas y bajarlos mientras exhala.
Antes dehidratarse enjuáguese la boca para eliminar la saliva espesa y las toxinas producidas por la actividad.

Test de “Course Navette”
El objetivo es la resistencia aeróbica máxima.
Consiste en que se realizara en una cancha de voleibol, con las mediadas de 20 a 25 metros de separación de líneas, una con la otra, los alumnos al toque del pito o sonido empezaran a trotar hasta el otro extremo, al momentode que suene el otro silbato tendrán que volver a la otra línea, si el pitido lo encuentra a un metro lejos de la línea, por obligación deberá que apurar el paso para no quedarse atrás; Son solo 2 faltas, una de ella es cuando el alumno no alcanza a llegar a la meta puesto que tendrá que retirarse del test y cada minuto que pasa el nivel de velocidad aumenta hasta llegar a los 5 minutos los cualesson el nivel 5.5 que es correr y correr para las mujeres 8 minutos seria clasificase como bien o sea un 7 y para los hombres, 11 minutos vendría siendo el 7.
CONSIGNA
El magnetofón se colocará en un lugar en que pueda ser escuchado por todos. Es adecuado un indicador visual que informa a los alumnos de los periodos. Se puede permitir, en ciertos casos, la eliminación del sujeto a la tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de la actividad física ( test nb4 y nb5)
  • Test evaluacion
  • test de evaluación
  • Evaluacion Test
  • test de evaluacion
  • Test de evaluacion
  • test de evaluacion
  • Test de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS