Test de funcionamiento y carga según usbr; fist 4-1a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.7. Test
6.7.1. Pruebas de funcionamiento
Antes del primer uso y para grúas nuevas, reinstaladas, alteradas, reparadas o modificadas debe hacerse un test por una persona cualificada paraasegurarse de que la grúa está en buenas condiciones operacionales. Los test deben incluir:
• Elevación y descenso
• Desplazamiento Horizontal
• Limitadores

a) Comprobar el limitador de elevación,primario y secundario si estuviese equipado, moviendo lentamente el bloque hasta el limitador (sin carga en el gancho). A continuación comprobar el limitador aumentado la velocidad al máximo.
b) Elmecanismo de accionamiento del limitador superior debe ser localizado o ajustado de manera que tenga el tiempo suficiente para prevenir el impacto de la carga con cualquier parte del carro o pórtico.
c)Comprobar el funcionamiento de los limitadores de carrera
d) Unidades de bloqueo e indicadores

Las pruebas de funcionamiento de grúas alteradas, reparadas y modificadas deben ser limitadas a lasfunciones afectadas por la alteración, reparación o modificación tal y como determine una persona cualificada.
Reclamation requiere una prueba de funcionamiento anual a menos que el equipo haya estadofuera de servicio, en cuyo caso, podrá aplazarse hasta el próximo funcionamiento de la grúa.

6.7.2. Pruebas de Carga
Las pruebas de carga no son habitualmente necesarias. La administración puedeimplantar un programa de carga periódico. La frecuencia y la capacidad de tales pruebas periódicas será fijado por la administración. Por ejemplo, Reclamation requiere una prueba de carga antes decualquier elevación donde se espere que la carga va a ser al menos el 75% de la capacidad nominal de la grúa. La prueba tiene una validez de 5 años y debe ser por lo menos el 100 % de la capacidad nominal,pero no superior al 110 %.
Las pruebas de carga se realizarán bajo los siguiente criterios:
Antes del primer uso y para grúas nuevas, reinstaladas, alteradas, reparadas o modificadas las pruebas...
tracking img