Test de la familia coran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Test de la Familia
Es una herramienta insustituible y de base para explorar las dinámicas familiares, entornos, modalidades vinculares, alianzas, identificaciones, sentimientos de inclusión oexclusión respecto a la vida familiar, tales como las percibe desde su realidad psíquica la persona a quien le administramos esta técnica.
Podemos integrar la con el test de la casa y el dibujo delplano de la casa para profundizar aun mas estas percepciones.
Es decir mas allá de que para graficar una familia (mas allá del tipo de consigna que utilicemos), la persona debe construir sus dibujoscon determinadas características formales tales como trazo, emplazamiento de cada figura, tamaño, detalles, simetría, proporción etc., el análisis de lo inferido nos remitiría a aspectos nucleares dela personalidad del analizado, tales como extraversión o introversión, inteligencia, expansión, tipo de emocionalidad, sentimiento auto estimativos… que si nos aportarían las técnicas graficasmencionadas, en el Test de la familia, al igual que en el de las dos `personas las pautas formales solo servirían para vehiculizar la naturaleza y los sentimientos del evaluado que se activan frente a larealidad familiar.
También es importante reflexionar que si no siempre la familia funciona tal como la persona la grafica, no obstante es en realidad, su realidad psíquica, para el por alguna razónsu familia funciona así.
1) en el ámbito clínico, particularmente si el motivo de consulta tiene como elemento menciona disfunciones familiares (clima familiar de violencia, hostilidad, o biendesafectivizado, o muy sobreprotector). Problemas de pareja….
2) En la orientación vocacional, siempre y cuando se vislumbre una importante interferencia de los padres en la elecciónvocacional, o el lugar de algún hermano como destacado, etc.)
3) En el ámbito forense sobre todo en caso de tenencias, adopciones, violencia familiar, abuso sexual y causas por drogas.
Donde no es...
tracking img