Test de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE LA FAMILIA

[pic]

AUTOR: Louis Corman

APLICACIÓN: INDIVIDUAL

ESTRUCTURA: Es una herramienta insustituible y de base  para explorar las dinámicas familiares, entornos, modalidadesvinculares, alianzas, identificaciones, sentimientos de inclusión o exclusión respecto a la vida familiar, tales como las percibe desde su realidad psíquica la persona a quien le administramos estatécnica.

MATERIAL: LAPÍZ, BORRADOR, HOJAS BLANCAS Y SACAPUNTAS

EDAD DE APLICACIÓN: 5- 6 años hasta adultos

Consiga : quiero eue me dibujes una familia la que tu imagines aquí, puedes borrar lasveces que quieras , tomate el tiempo que necesites después se te harán unas preguntas.

Características: El Test de la familia es una técnica especialmente interesante para la evaluación de laafectividad infantil, pero además resulta también de gran utilidad en la exploración psicológica de los adolescentes. La versión que se ofrece en este libro adopta la consigna "dibuja tu familia", lo queproporciona al profesional de la psicología información muy amplia sobre la dinámica de las relaciones reales del niño o del adolescente con los diversos miembros que integran su unidad familiar.

Lainformación que se obtiene a partir de la aplicación de este test puede ser analizada e interpretada a partir de cualquier marco teórico. No importa si el paradigma de referencia es el psicodinámico,el de rasgos, el biológico o el social-cognitivo. En todos los casos la técnica puede resultar igualmente útil e insustituible.

El test ofrece al sujeto evaluado la posibilidad de expresarcontenidos diversos que tienen que ver con sus sentimientos, el grado de vinculación, la autoestima, las actitudes, los celos, el egocentrismo, la regresión, el grado de maduración emocional, etc. La técnicapermite también apreciar otras muchas características implicadas en las grandes dimensiones de personalidad, las "big five", siendo de especial relevancia las indicativas de ansiedad, hostilidad e...
tracking img