Test de la natacion

Páginas: 41 (10198 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
TOMADO DE INTERNET

TEST
CONOZCA SU CONDICIÓN FÍSICA NATATORIA
La natación es ampliamente reconocida por profesionales del fitness y la salud como una actividad casi perfecta para mejorar la condición aeróbica, la flexibilidad, la fuerza corporal, el tono muscular y la coordinación.
La natación, simplemente es la forma suprema de la práctica acuática. Desafía a la mente y al físico,elevando el espíritu y el cuerpo.
Los grupos de deportistas que practican la natación tienen en común, que su objetivo principal, es la mejora de la condición aeróbica. El ejercicio con este propósito afecta a dos sistemas relacionados entre sí: el cardiovascular y el muscular. La natación correctamente realizada involucra más porcentaje de masa muscular en el ejercicio aeróbico que cualquier otraactividad popular.



TEST DE NATACION T-20
Para que un programa de entrenamiento de natación sea agradable y productivo, debe incrementar de forma progresiva la habilidad de nado, la técnica y la condición física.

El test de natación T-20 es una prueba de 20 minutos donde se mide la distancia recorrida. Su objetivo es ver que distancia uno es capaz de nadar en este periodo de tiempo ya queeste es un excelente indicador práctico de la habilidad para nadar. La habilidad para nadar es una suma de la técnica en un 70% y de la condición física en un 30%.

Descripción del test de natación T-20
-       Nade en cualquier estilo la máxima distancia que le sea posible durante un periodo de 20 minutos. Debe contar las vueltas (Una vuelta son dos largos, en una piscina de 25 metros, unavuelta son 50 metros) Esfuércese por un ritmo uniforme a los largo del nado.
-       Al final del nado, finalice la vuelta en la que se encuentre cuando el minuto 20 se cumpla. Anote el tiempo transcurrido cuando complete esa vuelta. Esto significa que el tiempo será algo superior a 20 minutos
Una vez haya completado el nado, recoja y guarde tres elementos de información:

Ejemplo de resultados deun T-20 de natación

Información a anotar
Ejemplo de distancia y tiempo
Número de metros nadados
1250
Tiempo de nado transcurrido
20:22
Ritmo de nado a los 50 metros
0:48.8

El test T-20 puede repetirlo a menudo, quizás, una vez por semana.
TEST DE NATACION GOLF T-G
Es más un test de habilidad técnica que de condición física y se puede usar como referencia para indicar una mejoratécnica al cabo del tiempo. Las reglas son las siguientes:
-       Nadar 50 metros, contando el número de brazadas realizadas (cuente una por cada mano). Por ejemplo, si está en una piscina de 25 metros y realiza 21 brazadas en el primer largo, seguidas de 22 brazadas a la vuelta, su total es de 43
-       Al final del nado, anote en segundos el tiempo de nado transcurrido. Digamos que tarda 47segundos en nadar la distancia.
-       Sume el número de brazadas al número de segundos. El total es su puntuación de esa prueba de natación. Añada las 43 brazadas a los 47 segundos para un total de 90.
-       Descanse tanto tiempo como quiera, y repítalo desde el primer paso, esta vez intentando conseguir una puntuación inferior
-       Realice esto 4 veces y calcule la media de las puntuaciones.Los mejores nadadores consiguen unos números de brazadas inferiores y menos segundos que los nadadores menos dotados. En un grupo de entrenamiento las puntuaciones de un test de natación golf a estilo libre sobre una distancia de 50 metros puede fácilmente oscilar entre 40 hasta más de 100. Intente reducir la puntuación disminuyendo el número de brazadas y los tiempos de nado.
TABLAS DEPROGRESO
Se pueden utilizar varias tablas para  anotar los resultados de las series de control a lo largo de un programa de entrenamiento. Reproduzca estas tablas si quiere mantener un seguimiento organizado de su progreso.
TABLA DE RESULTADOS DE LA PRUEBA DE NATACION T
SERIE (SEÑALE UNA) T-15 T-20 T-30 T-40

Fecha
Distancia nadada
Tiempo de nado
Ritmo de nado a 50
Media de brazadas
FCI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la natacion
  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS