Test de lusher

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Portal Grafológico - www.juliocavalli.com.ar

Introducción al Psicodiagnóstico Cromático Lüscher
MÉTODO SIMPLE PARA MEDIR EL ESTADO PSICOSOMÁTICO Por Max Lüscher

INTRODUCCIÓN El diagnóstico de los colores hace Visible y Medible lo Psicosomático La razón para elegir un color y relegar otro al punto de rechazo es en sí mismo un proceso inconsciente. La preferencia por los colores sigue lasreglas psico-vegetativas. La selección de un color visualiza la condición inconsciente subyacente al estado psico-vegetativo de la persona. El lenguaje verbal, por otro lado, puede ser controlado conscientemente y por ello no es un buen medio para detectar estados inconscientes, vegetativos y emocionales. La elección del Test de los colores, sin embargo, muestra la verdadera naturaleza de unapersona y no – como en el caso de los cuestionarios- su propia percepción o cómo le gustaría aparecer.

El Test diagnóstico de Lüscher El rojo crea cierta percepción sensorial distinta al azul. Matices del color, como ocurre con las notas musicales, son percibidos con mucha precisión. La frecuencia de onda de un color genera el color visible y precisa la medición de su percepción sensorial. Sobretales percepciones se sustentan varios significados universales y objetivos del color. Ese es el porqué el “Test Diagnóstico de Lüscher” es un instrumento de medición objetiva, de la misma manera en que el termómetro es usado para medir la fiebre. La preferencia o rechazo por un color revela el estado subjetivo de la persona de manera comparable a la temperatura registrada por un termómetro. Por ello,el Test de los colores es un instrumento de medida objetiva para evaluar el estado subjetivo mental y físico de una persona. Dos definiciones radicales son necesarias para estos dos aspectos: a) b) El significado objetivo del color percibido. La preferencia o rechazo subjetivo de ese color.

1. Significado Objetivo de los Cuatro Colores Básicos de acuerdo al Test de Lüscher

Color del TestSignificado Fisiológico

Significado Psicológico

Portal Grafológico - www.juliocavalli.com.ar

Rojo anaranjado

Estimulación, excitación

Actividad

Azul oscuro

Sedante, estado de descanso

Satisfacción

Verde azulado

Contracción, tensión

Determinación

Amarillo claro

Dilatación, alivio de la tensión

Cambio

2. La elección subjetiva de los colores Preferimosel Test de los colores porque nos llama la atención para mostrarnos la naturaleza de nuestras necesidades y deseos. Los colores que rechazamos nos muestran lo que no deseamos, lo que suprimimos y lo que nos puede angustiar y, por tanto, enfermar.

Primer ejemplo: El azul oscuro demanda descanso. Cuando hay una preferencia por él, hay necesidad de paz. Pero cuando hay rechazo por él, ellosignifica desorden y gran fatiga. Segundo ejemplo: Si hay preferencia por el estimulante rojo anaranjado, ello señala una necesidad por actividad y un deseo por asumir desafíos. Sin embargo, si el rojo anaranjado es rechazado, eso significa que la persona está muy agotada y sobreestimulada por estrés.

3. Puntuación del Test Hacen falta 5 minutos para completar el Test. Las áreas individuales de lapersonalidad son descritas con precisión y sobre la base de 1040 definiciones completas. La evaluación tiene una amplitud de tres a cuatro páginas, diferenciando entre: o o La condición actual y La constitución psicosomática

Las presiones psicosomáticas son puntuadas en ocho diferentes áreas, tales como: Control yoico – Logro – Expectativas – Vínculos con la pareja – Bloqueos y Comportamientocompensatorio.

Portal Grafológico - www.juliocavalli.com.ar

Cuando es necesario, se incluyen recomendaciones sobre medidas a tomar en el tratamiento profesional de cada una de estas áreas. 4. Terapia De particular valor para el terapeuta es el hecho de que los códigos de los colores del Test ahorran tiempo para proveer una guía directa sobre medidas de tratamiento. o o o o Puede ser empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Lusher
  • Max lusher test de color
  • Test De Lusher
  • Ensayo test lusher
  • Lüsher
  • Lusho
  • Lusher
  • Lusher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS