Test de machover

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Caratula

INTRODUCCION

Se conoce como desarrollo psicomotor a la madurez psicológica y muscular que tiene una persona, en este caso un niño. Los aspectos psicológicos y musculares son lasvariables que constituyen la conducta o la actitud. Al contrario del intelectual que está dado por la maduración de la memoria, el razonamiento y el proceso global del pensamiento.
 
El desarrollopsicomotor es diferente en cada niño, sin embargo, es claro que él se presenta en el mismo orden en cada niño. Es así, por ejemplo, que el desarrollo avanza de la cabeza a los pies, por ello vemos queel desarrollo funcional de la cabeza y las manos es primero que el desarrollo de las piernas y los pies.
 
Los factores hereditarios, ambientales y físicos también influyen en el proceso decrecimiento psicomotor. Por ejemplo, vemos que la habilidad para hablar más temprano es propia de ciertas familias y que las enfermedades pueden afectar negativamente el desarrollo motor; también es claroque la ausencia de estimuladores visuales, táctiles y/o auditivos afectan la madurez psicológica.

ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR
DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 5 AÑOS
Las teorías y enfoques deldesarrollo del niño/a, reconocen etapas o períodos que señalan factores determinantes, ya sean éstos: biológicos, ambientales, cualitativa y cuantitativamente; los que ocasionan cambios en el crecimientofísico, en la maduración psico-motora, perceptiva, de lenguaje, cognitiva y psicosocial. Todos ellos, en su globalidad, diseñan las características de personalidad.

El niño/a a lo largo de su vidadeberá: saber ser, saber hacer y saber estar, en el mundo de las relaciones formales, que le solicitará continuas y diversas adaptaciones y de ésta forma, podrá lograr un espacio social activo y sano.Las etapas se encadenan en sucesiones evolutivas, las que actúan, reforzándose unas a otras, de tal forma, que las adquisiciones en determinada conducta, pueden influir en el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test machover
  • TEST DE MACHOVER
  • Test de machover
  • Test proyectivo de karen machover
  • Test karen machover
  • Test De La Figura Humana Machover
  • test de la figura humana de karen machover
  • TEST DE LA FIGURA HUMANA DE KAREN MACHOVER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS