Test de millani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABEZA
Vertical: Se examina al niño poniéndolo en posición sedente, sosteniéndolo por los hombros, y ver cómo está la cabeza.

Prono: Colocamos al niño en decúbito prono, acontinuación realizamos un estimulo sonoro, para ver si el niño levanta la cabeza.

Supino: Colocamos al niño en decúbito supino, sujetamos los brazos pegadas al cuerpo,luego le hacemos un estimulo sonoro para que levante la cabeza.

A la Tracción: Colocamos al niño decúbito supino, cogemos de los MMSS al niño y lo sentamos, observando si lacabeza tambalea, acompaña o precede al movimiento.

CUERPO
Sentado: Colocamos al niño en posición sedente (niño de perfil al evaluador), observamos la forma de la columna, elequilibrio y si usa apoyos.

4 Puntos: Colocamos al niño en decúbito prono, observamos en el niño su apoyo (antebrazo, mano) y como están sus MMII (rodilla flexionada, caderaflexionada), el 4 puntos o de pie.

De Pie: Cogemos al niño por las axilas, y lo llevamos hacia arriba y luego hacia en suelo, observamos si el niño extiende MMII(enderezamiento estático), se desploma (abasia y astasia), si apoya en las plantas del pie (sostén), si flexiona cadera.

Pararse Desde Supino: Colocamos al niño en posición supina, acontinuación lo estimulamos con un juguete para que se pare, observamos coma pasa a la posición bípeda (con rotación y apoyo, sin apoyo, con rotación parcial)

Locomoción: Enla primera parte cogemos al niño por las axilas y hacemos que el dorso del pie haga contacto con el piso (meciendo el niño hacia adelante), el niño responderá dando 3 o 4pasos.
En la segunda parte observaremos como el niño independientemente se traslada de un punto a otro (con rotaciones, arrastre, gateo, marcha guardia alta, media o baja, carrera)
tracking img