Test de mirada preferencial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
TEST DE MIRADA PREFERENCIAL

Este test fue introducido al principio de forma experimental para valorar el comportamiento de la visión en los niños y se ha convertido eninstrumento útil en la valoración de la Agudeza Visual en los infantes. La visión espontánea en los niños lactantes es más fácilmente atraída por estímulos que muestren un patrón másque una superficie uniforme brillante.

El test de mirada preferencial tiene diferentes variantes, entre ellas están las cartillas de Teller y el test dinámico, este constade 7 paletas cuadradas, una es de color gris y las otras 6 tienen diferentes frecuencias espaciales (0.25, 0.5, 1, 2, 4, 8 ciclos/centímetro). Puede ser utilizado desde elnacimiento hasta entre 24 y 36 meses aproximadamente, no obstante hay casos en los se deberá utilizar en niños o personas que no colaboren o no les sea posible expresarse.

Elprocedimiento para realizar este test es el siguiente:

-Se ocluye uno de los ojos del niño con un parche pirata. Si el infante lo rechaza se hace binocular.
- El examinador seubica a 57 centímetros del rostro del niño 
- Se coge la paleta gris y la que tiene los patrones más gruesos (0.25 ciclos/centímetro). La primera debe cubrir a la segunda.
- Semueven las paletas en dirección opuesta de tal forma que se muestren 2 campos. Se observa hacia donde el niño dirige la mirada.
- Se repite 3 veces con cada frecuenciaespacial. Una respuesta correcta será cuando mire hacia las franjas al menos 2 de las 3 veces.

La visión con este test no es equivalente a la agudeza visual medida con Snellen, porlo tanto tan solo se puede afirmar que la capacidad visual del niño está dentro del rango normal.
Desde el nacimiento hasta los dos o tres años
(Teller Acuity Cards)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Mirada Preferencial
  • Derechos Preferenciales
  • comercio preferencial
  • Comercio preferencial
  • MIRADA PREFERENCIAL
  • Interes preferencial
  • Derechos preferenciales
  • acciones preferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS