TEST DE NAVETA

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
COLEGIO MARÍA MONTESSORI

TEST
DE
NAVETA







Alumna: Camila Ibaceta Córdova
Curso: 7º Básico
Profesor: Gabriel Urtubia



INTRODUCCIÓN

En todos los ejercicios deresistencia aeróbica (es decir, ejercicios con una duración superior a los 5 minutos), la capacidad aeróbica es, evidentemente, la que mayor importancia tiene. El objetivo de los test de resistenciacardiorrespiratoria consiste en evaluar la potencia aeróbica, es decir, la capacidad de producir una actividad física continuada en la que el principal factor limitativo es la capacidad funcional del sistemacardiorrespiratorio, desde los pulmones hasta los músculos. Esta aptitud, que suele denominarse resistencia «general», es importante, si bien en grados muy variados, en la mayoría de las actividades enlas que el individuo tiene que correr, así como en natación y ciclismo y, naturalmente, en atletismo, en la mayoría de los juegos de raqueta y todo tipo de actividad al aire libre. Es asimismo elaspecto de la aptitud física más directamente relacionado con el bienestar físico y el que determinará, en gran medida, la resistencia a la disminución de la actividad física a lo largo de la vida delindividuo. Por consiguiente, es de vital importancia evaluar su desarrollo durante la infancia ya que dicha etapa de la vida es el mejor momento para adquirir el hábito del ejercicio.
El test másapropiado para medir la resistencia cardiorrespiratoria en el ámbito de la educación física escolar es el test de resistencia aeróbica de carrera ida y vuelta «course navette», ya que, a lo largo de losúltimos años, ha demostrado un nivel de validez y fiabilidad tan bueno que ha superado por mucho el test de carrera de seis minutos.









ORIGEN

El Dr. Luc Léger profesor de la Universidadde Montreal, a través de una experiencia de diez años, se especializó en el estudio de la condición física y del rendimiento adquiriendo una gran experiencia en el desarrollo de test al aire libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Naveta
  • Test de naveta
  • test de naveta
  • Test De Naveta
  • Test Naveta
  • Test naveta
  • Test Naveta
  • Test de Naveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS