Test de naveta

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Se trata de un test de aptitud cardiorrespiratoria en que la persona comienza la prueba andando y la finaliza corriendo, desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente (hay que observar que son pocas las personas que logran concluir el test completo). El momento en que elindividuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.

Para realizar el test de naveta se necesitan los siguientes requisitos:
* Un gimnasio, sala o espacio con cabida para una pista de 20 m de longitud.
* Una cuerda de 20 m para medir la distancia.
* Cinta adhesiva para el trazado de los pasillos.
* Magnetófono.
* Una cinta magnética previamentegrabada del procedimiento.

Antes del Test

Antes de comenzar el ejercicio, la frecuencia cardiaca aumenta sobre su valor en reposo (respuesta anticipatoria) debido a la secreción de adrenalina y norepinefrina (conjuntamente se conocen como catecolaminas) de la médula adrenal (en respuesta a un estímulo desde la corteza cerebral y sistema nervioso simpático)

PAG. N°1
PAG. N°1Instrucciones para realizar el test

El test de Naveta a realizar dará una idea de la capacidad aeróbica máxima, es decir, de la resistencia aeróbica que es la capacidad de soportar un esfuerzo de una intensidad dada durante un período de tiempo determinado. Es retrasar la aparición de la fatiga, y cuando esta aparece, soportarla.
El ejecutante tiene que ir y volver corriendo en una pista de 20 metrosde longitud.
La velocidad se controla con una banda sonora que emite sonidos a intervalos regulares. El atleta deberá determinar su propio ritmo, de tal manera que se encuentre en un extremo de la pista al oír la señal, con una aproximación de 1 o 2 metros. Deberá tocar la línea con el pie. Al llegar al final de la pista, debe de dar rápidamente media vuelta y seguir corriendo en la otradirección.
La velocidad, más lenta al principio, va aumentando paulatinamente cada 60 segundos. La finalidad del test consiste en ajustarse al ritmo impuesto durante el mayor tiempo posible. Se interrumpe la carrera en el momento en que ya no es capaz de seguir el ritmo que se le impone, o cuando considera que ya no va a poder llegar a uno de los extremos de la pista. Se anotara entonces la cifra indicadapor la banda sonora en el momento en que se ha parado: ése es tu resultado. Si está en forma, sin duda logrará aguantar durante más tiempo, pues la duración del test es diferente para cada sujeto, dependiendo precisamente de si está o no en forma.

PAG. N°2
PAG. N°2

ANÁLISIS FISIOLÓGICO
En todos los ejercicios de resistencia aeróbica (es decir, ejercicios con una duración superior a los 5minutos), la capacidad aeróbica es, evidentemente, la que mayor importancia tiene.
El objetivo de los test de resistencia cardiorrespiratoria consiste en evaluar la potencia aeróbica, es decir, la capacidad de producir una actividad física continuada en la que el principal factor limitativo es la capacidad funcional del sistema cardiorrespiratorio, desde los pulmones hasta los músculos.
Duranteel test

Respuestas Cardiovasculares

El sistema cardiovascular en el test Cuando nos movemos vigorosamente de una forma regular por 15 minutos o más, el corazón se vuelve más fuerte y más eficiente, bombeando más sangre con menos latidos. Con el tiempo, esta clase de test físico que nos mantiene respirando fuerte mientras nuestra sangre circula rápidamente aumenta el número y tamaño denuestros vasos sanguíneos en los tejidos y esto incrementa el suministro de sangre. Cuando hacemos ejercicios fuertes, la sangre circula más rápido a través de estos vasos expandidos, proporcionando oxígeno y nutrientes a todo nuestro cuerpo y eliminando más rápidamente los desperdicios.

La frecuencia cardiaca aumenta según aumente la intensidad del ejercicio, y al transcurso del tiempo aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Naveta
  • TEST DE NAVETA
  • test de naveta
  • Test De Naveta
  • Test Naveta
  • Test naveta
  • Test Naveta
  • Test de Naveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS