Test de orientacion vocacional

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
TESTS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
“PSICOLOGÍA GENERAL”

FACULTAD: Escuela de Ciencias de la Empresa
PROFESOR: Machaca
NOMBRE: Gárfias Vivanco, MEG YÓSSELIN
CICLO: III - B

TOTORAL – ANDAHUAYLAS
2012

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios y
A mis padres que iluminan Y
Guíanmi vida brindándome
Su apoyo incondicional.

AGRADECIMIENTO

A la Universidad Nacional José María Arguedas por ser la fuente donde obtengo mis conocimientos profesionales. Y agradezco al Lic. Del curso por darme este trabajo de herramientas de evaluación personal para agrandar mis sapiencias en dicho tema. Que en una vida no tan lejana como, Lic. En administración de empresas tenga noción delos nuevos recursos que puedo disponer en una empresa.

PRESENTACIÓN

Esta HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PERSONAL tiene por objeto darte una orientación sobre la Carrera que más se adecua a intereses de la persona. El cuestionario que será mostrada más adelante contiene una lista de actitudes que se realizan en las diferentes profesiones. Donde se tiene que indicar de cuanto le interesa alindividuo cada actitud.
Sin duda que los tests vocacionales representan una herramienta muy útil ya que nos permiten contar con una gran cantidad de información sobre muchos de los aspectos a tener en cuenta ante una futura elección.

INTRODUCCIÓN

La Test de Orientación Vocacional contiene una serie de pruebas tendientes a indagar diversos aspectos del sujeto para facilitar la comprensión de losintereses propios, habilidades y aptitudes, hábitos de estudios, preferencias profesionales, características de la persona, etc.
Todo este conjunto de datos significativos debe integrarse al proceso de reflexión que se viene haciendo. Se tiene que tener presente que estas pruebas no consideran factores tales como la realidad socio-económica y la situación y dinámica familiar, entre otros, sinoevalúa el nivel de la persona en cuanto a sus perspectivas.

DESARROLLO

TIPOS DE TESTS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
1. TEST DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS: Se emplean por lo general para estimar el nivel que tiene el alumno en una materia académica concreta, por lo que se aplican como indicador del aprendizaje previo y como índice para predecir éxitos académicos futuros.

2. TEST DEAPTITUDES: predicen la ejecución futura en un área en la que el individuo aún no ha sido formado. Las escuelas compañías privadas e instituciones públicas se sirven de ellos para asignar puestos específicos a cada candidato. También son necesarios para la orientación vocacional.

3. TEST DE INTELIGENCIA: a diferencia de los test de habilidades y capacidades específicas, los de inteligencia midenla capacidad global de un individuo para relacionarse con su entorno. Pueden ser de distintos tipos: el de Stanford – Benet, destaca las habilidades verbales, mientras las habilidades de wescher se separan en dos sub escalas, la inteligencia verbal y la no verbal. Las primeras escalas de inteligencia evalúan la edad mental, nivel intelectual del niño según el promedio de su grupo de edad,dividiendo la edad mental entre la cronología se obtiene una cifra que multiplica por cien.

4. TEST DE ACTITUDES E INTERESES: utilizados en orientación vocacional, pueden predecir los índices de satisfacción futura de una determinada actividad. Los cuestionarios de auto aplicación son realizados por el propio individuo, que indica sus preferencias entre una serie de actividades profesionales.Estos test no pretenden predecir el éxito de una profesión concreta. Pero si ofrecer un marco que reduzca el abanico de posibilidades para el estudiante.

5. TEST PSCOMETRICO DE PERSONALIDAD: este tipo de test mide el ajuste social y emocional, y se utiliza para identificar la necesidad de ayuda psicológica. Sus ítems describen brevemente sentimientos, actitudes y comportamientos típicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de orientacion vocacional
  • Test De Orientacion Vocacional Chaside
  • Test de orientacion vocacional
  • test de orientacion vocacional original
  • Test Del Pma (Orientacion Vocacional)
  • Test De Orientación Vocacional
  • orientación vocacional test & ética y moral actividad
  • test de orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS