test de orientacion vocacional

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
A través del desarrollo de la película Escuela de Rock, se puede hacer el análisis de un recorte en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Es evidente que la participación del profesor(Dewey Finn), (desde una clara usurpación de título), comienza a ejercer una tarea, hasta ese momento desconocida, desarrollando una capacidad para la enseñanza a partir de su propia pasión, lamúsica de rock. Esta pasión logra ser trasmitida a los alumnos, a los que propone integrar una banda para participar de un supuesto concurso de bandas de escuelas, buscando su complicidad paraocultar los ensayos a directivos y padres.

Con este elemento motivador, se conforma un equipo de trabajo, en el que todos los niños

participan, desde sus talentos y capacidades propias,sintiendo quizás por primera vez, la importancia de la pertenencia a un grupo.

En relación a la figura del profesor, se observa que sustenta su atribución docente desde la mística y su pasiónpor la música – sus saberes -.

Desde el encuentro docente –alumnos, se producen cambios, el profesor escucha y permite el crecimiento de los educandos sin prejuzgamiento, ni etiquetasprevias sobre los niños, muy comunes en las conversaciones entre docentes. El “profesor” Dewey los “observa” desde su aptitudes para la música y sus formas de ser, y no con la visión normatizada ynormalizada, de la profesora titular del grado, ya que como muestra la película, dicha profesora se rige por premios y castigos (estrellas, y puntos negros que figuraban en una cartulina, conlos nombres de los alumnos, pegada en la pared).

El sólido conocimiento del profesor sobre el tema (el rock) estimula los vínculos del grupo, logrando el despertar de los niños a un mundodesconocido, no formal dentro del modelo de escuela a la que asisten, “descubriendo” aptitudes y vocaciones y anulando frustraciones que anticipan una futura discriminación. De esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de orientacion vocacional
  • Test De Orientacion Vocacional Chaside
  • Test de orientacion vocacional
  • test de orientacion vocacional original
  • Test Del Pma (Orientacion Vocacional)
  • Test De Orientación Vocacional
  • orientación vocacional test & ética y moral actividad
  • Test de orientación vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS