Test de rathus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test de Personalidad/Inteligencia emocional y habilidades personales/


Inteligencia emocional y habilidades personales

En la actualidad, uno de los conceptos claves en las políticas deselección de personal es la inteligencia emocional. La empatía y el buen manejo de los sentimientos son factores clave para el trabajo en equipo, y por tanto, en los últimos años se han convertido enhabilidades necesarias para trabajar dentro de una empresa, cobrando una gran importancia el coaching empresarial. Entrenar la asertividad es un punto importante para conseguir alcanzar el éxito profesional ysalir victorioso de una entrevista laboral.

La Asertividad

Asertividad significa afirmar con certeza. Este concepto traducido al estilo de comunicación sitúa a la persona asertiva en un puntointermedio entre la agresividad y la pasividad. Es una forma de expresión consciente, clara, congruente y equilibrada. Ser asertivo es tener la capacidad para expresar lo que se quiere, lo que sesiente o lo que se piensa sin incomodar al otro. Para ser asertivos debemos pensar que todas las personas tienen una serie de derechos como son:

Expresar sus pensamientos
Decir NO
Teneropciones distintas
Tener sentimientos.


Test de Asertividad de Rathus. ¿Cuán asertivo soy?

Para comenzar a practicar la asertividad, es importante partir de un autoanálisis. El test deRathus es una herramienta eficaz para valorar hacia donde tiende en términos generales nuestro comportamiento. Esta es una variante del test original que facilita su realización e interpretación.Para contestar a los enunciados que se proponen has de tener en cuenta cómo se distribuye la puntuación:

Variante abreviada del Test Rathus

Siempre
Muchas veces
A veces
Muypocas veces
Nunca





Enunciados


Puntuación

Les pido a los demás que hagan cosas sin sentir culpa o ansiedad




Cuando alguien me pide que haga algo que no quiero, digo no...
tracking img