test de titularidad

Páginas: 34 (8420 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
a) Derecho y motivación de conductas sociales
También son técnicas de motivación social la moral y la religión, pero el derecho, a diferencia de éstas, es una técnica de motivación indirecta pues no pregona debe hacerse esto o aquello, no es un catálogo de deberes, sino de sanciones.
En vez de promover directamente una conducta desalienta la conducta contraria mediante la imputación desanciones. El aspecto específico de este método consiste en sancionar con un acto coactivo la conducta contraria a la deseada. El autor de la norma jurídica supone que los hombres cuya conducta es así regulada considerarán tales actos de coacción un mal y se esforzarán por evitarlos. Su meta es pues encauzar a los hombres hacia una conducta determinada amenazándolos con un mal y, según Kelsen, es poresta presión que se obtiene lo deseado. Sin embargo, Kelsen considera que también existen otros motivos por los que los hombres adecuan sus conductas a las normas. Admite que hay también motivos religiosos o morales. Si consideramos su técnica, queda claro que el derecho se dirige sólo al hombre, las normas jurídicas se aplican sólo a conductas humana, sólo el hombre dotado de razón y voluntad puedeser inducido por la representación de una norma a actuar de acuerdo a ésta.
La técnica del derecho puede ser utilizada con miras a alcanzar cualquier fin, ya que el derecho es un medio, una técnica de coacción social estrechamente ligada a un orden social que ella tiene por fin mantenerla concordancia del orden jurídico y la conducta de los individuos van a ser determinante de la validez delorden jurídico, ya que la eficacia del mismo es condición de validez. Esta concordancia nace de ideologías cuya función es la de suscitar o facilitar ese acuerdo.




ACPSP ESCOLAR
Acoso escolar
Para otros usos de este término, véase Acoso.


El acoso escolar puede ser físico.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar,matoneo escolar o por su término eninglés bullying) es cualquier forma de maltratopsicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada enla adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.1
Este tipo de violencia escolar se caracteriza,por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunqueestas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.
Índice  [ocultar] 
1 Historia
2 Objetivos y evolución de los casos de acoso escolar
3 Tipos de acoso escolar
3.1 Bloqueo social
3.2 Hostigamiento
3.3 Manipulación social
3.4 Coacción
3.5 Exclusión social
3.6 Intimidación
3.7 Amenaza a la integridad
4 Causas
4.1 El agresor: características psicológicas y entorno familiar
4.2 El entorno escolar
4.3 La televisión
5 Consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulares
  • titularidad
  • titularidad
  • titulares
  • Titulares
  • Los Titulares De Prensa
  • Los Titulares En Periodismo
  • Cierre De Titularidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS