Test de turing

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013








Tema: TEST DE TURING
Curso: Inteligencia Artificial
Alumno: Villanueva Ramírez Betto
Carrera: Ing. Sistemas e Informática
Ciclo: VIII
2013








Test de TuringFue propuesta por Alan Turing en los años 50 para demostrar la existencia de inteligencia en una máquina, publicada en un artículo (Computing machinery and intelligence) para la revista Mind, hasta laactualidad esta prueba es muy respaldada por muchos defensores de la inteligencia artificial, se fundamenta en la hipótesis de que si una maquina cumple con los aspectos o características comointeligente, se dice que tiene inteligencia.
Como se desarrolla la prueba:
Se propone a un Juez mantener una conversación con dos individuos, una máquina y un hombre, ubicados en salas diferentes, ambospueden responder de la manera más conveniente a ellos, y las repuestas al juez son entregadas de manera escrita.
El test de turing dice que si el Juez no es capaz de diferenciar entre el hombre y lamaquina se considera a esta inteligente, ya que para esto la máquina debería ser capaz de utilizar un lenguaje natural, razonar, tener conocimientos y aprender. Este conjunto de elementos es, en sumayoría, lo que representa escollos para la inteligencia artificial.






Alguien logro pasar el Test de Turing?
Los científicos informáticos Stuart J Russell (gran contribuyente a laInteligencia Artificial) y Peter Norvig (Director de Investigación en Google) argumentan que la aeronáutica no intenta hacer que los aviones sean tan parecidos a las palomas como para que puedan engañar a lasaves. ¿Por qué debe una máquina hacerse pasar por humana para demostrar su inteligencia? Russell y Norvig han destacado que “los investigadores de la inteligencia artificial han dedicado muy pocotiempo a pasar una Prueba de Turing” ya que hay maneras mucho más fáciles de probar sus programas dándoles tareas específicas, y enfocados a objetivos más modestos y precisos.

Por otro lado están los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alguna pregungta del test de turing
  • Test de turing
  • Test de turing
  • Test de turing
  • Test de Turing
  • Intentos de pasar el test de turing
  • turing
  • Turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS