Test de velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test de Velocidad
“Test 30 metros lanzado”; “Carrera de 30 metros con salida lanzada”.
El Test de los 30 m. lanzados, es un Test utilizado para medir la velocidad máxima frecuencial, incrementadaal recorrer los 30 metros. La velocidad, como condición física, representa la capacidad de desplazarse o realizar algún movimiento en el mínimo tiempo y con el máximo de eficacia.
El Test de los 30mts. lanzado, es un Test utilizado para valorar la velocidad máxima (frecuencial), incrementada al recorrer los 30 metros. La velocidad, como condición física, representa la capacidad de desplazarse (ode realizar algún movimiento) en el mínimo tiempo y con el máximo de eficacia.
Objetivo
Éste Test, mide la velocidad frecuencial; la capacidad de realizar movimientos cíclicos a velocidad máximafrente a resistencias bajas como las salidas lanzadas, el skipping, etc., en una distancia de 30 mts., con una carrera previa de unos 15 a 20 metros.
Descripción General:

Calentamiento

Antes de larealización del Test, es necesario e indispensable calentar específicamente para el desarrollo de la velocidad. La entrada en calor se divide en 4 partes:
* La primera es de ‘’estimulaciónvascular’’, que durara entre 3-5 minutos y consistirá en trotar.
* La segunda es de ‘’mecanismo muscular y articular’’ con una duración de 10 min.
* La tercera será del ‘’aumento de la tensiónmuscular, estimulación neuromuscular y coordinación específica’’, también de 10 minutos.
* Por último está la ‘’fase de relajación y concentración’’ de unos 3-5 minutos.

En total se invertirán 30minutos en el calentamiento.

Test
A una distancia de 15 metros del primer cono (el que marca los 0 m), comenzaremos la carrera, incrementando la velocidad y llegando a la máxima velocidad, paracuando pasemos por el segundo cono (el de los 30 m finales), pasemos ya, a una velocidad frecuencial. Al llegar al último cono, pasaremos por él, y luego, comenzaremos a disminuir progresivamente. El...
tracking img