Test de wescherl adult

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test De Weschsler Adult Iintelligence Scale (WAIS)

Wechsler fue descendiente de una familia judía, desde muy pequeño emigro junto a sus padres a los estados unidos. Estudio en la universidad deColumbia donde adquirió el grado de maestro en 1917 y un doctorado en 1925 bajo la dirección de Robert S. Woodworth. Durante la primera guerra mundial trabajo con el ejercito de los estados unidos paradesarrollar test que sirvieran para examinar a los nuevos reclutas mientras el estudiaba bajo la tutela de Charles Spearman y Karl Pearson.

1. Escalas de Inteligencia

Wechsler es mejor conocidopor sus tests de inteligencia. La Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) fue desarrollada por primera vez en 1939 y fue llamada entonces el Wechsler-Bellevue Intelligence Test. De esaescala test se derivó la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (WISC) en 1949 y la Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence (WPPSI) en 1967.

Wechsler originalmente creó estos testspara saber más acerca de sus pacientes en la clínica Bellevue al encontrar el entonces vigente test de CI de Binet insatisfactorio. Estos tests están todavía basados en su filosofía de que lainteligencia es "la capacidad global de actuar intencionalmente, de pensar racionalmente, y de interactuar efectivamente con el ambiente" (citado en Kaplan & Saccuzzo, p. 256).

Las escalas de Wechslerintrodujeron muchos conceptos novedosos e innovaciones al movimiento de los tests de inteligencia. Primero, Wechsler se deshizo de las puntuaciones de cociente de tests más viejos, (la C en "CI"). En lugarde eso, asignó un valor arbitrario de cien a la inteligencia media y agregó o sustrajo otros 15 puntos por cada desviación estándar arriba o abajo de la media en la que se encontraba el sujeto.Rechazando un concepto de inteligencia global (como el propuesto por Spearman), dividió el concepto de intelligence en dos áreas principales: área verbal y área de ejecución (no-verbal), cada una...
tracking img