Test de zulliger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE ZULLIGER, TEST Z, ZULLIGER TEST

TEST DE ZULLIGER

Objetivos y funcionalidad del Test de Zulliger

El test deZulliger es un instrumento proyectivo de personalidad, destinado a detectar sujetos con características patológicas o desequilibradas.

El test fue originalmente creado paraser aplicado en forma colectiva y posteriormente derivó a su aplicación individual, logrando resultados altamente detallados y significativos en el análisis diagnóstico.Historia del Test de Zulliger

Durante la segunda guerra mundial el servicio psicotécnico del ejército suizo era el encargado de seleccionar a las personas que fueran másaptas e idóneas para el puesto de oficiales.

Hans Zulliger, jefe de uno de estos servicios, administraba pruebas de personalidad que completaban el examen psicológico.Zulliger se dió cuenta que por el tiempo que requieren otros test proyectivos, necesitaba administrar otro test que fuera posible aplicarlo de manera colectiva y en un menor tiempo.Es así que en el año 1942, Zulliger, basándose en los principios fundamentales de Rorschach y el Bero test, comenzó a elaborar una serie más breve y simple de láminas. Preparó y experimentó 600láminas, luego seis, después cuatro para finalmente quedar en tres. Esta serie de tres láminas evidenciaban idénticos resultados a las pruebas del Rorschach y Bero test. (Este estudio fue acompañado denormas y baremos propios).

El test de Zulliger no es una versión abreviada del Rorschach, el Zulliger constituye una herramienta con particularidades y característicaspropias que permite descubrir rasgos generales caracterológicos en los sujetos analizados, es decir, detecta a sujetos normales y selecciona a los que requieren un examen profundo e individual quizás con...
tracking img