TEST DEL DEPORTE

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TRABAJO DE CULTURA FÍSICA






PRESENTADO POR:
JESSICA ANDREA MONTAÑO
DIANA GERALDIN OSPINA
KHATERINE DIAZ



FICHA:
623628


GRUPO:
C7


TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS



CALI-VALLE
22-02-2014
TRABAJO DE CULTURA FÍSICA



PRESENTADO A:
INSTRUCTOR WILFREDO MUÑOZ ROJAS


PRESENTADO POR:
JESSICA ANDREA MONTAÑO
DIANA GERALDIN OSPINA
KHATERINE DIAZFICHA:
623628


GRUPO:
C7


TECNOLOGIA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS



CALI-VALLE
22-02-2014
TALLER




1. ¿Que es antropometría?
2. ¿Que son los Test físicos, cuales son y para que sirven?
3. Cuáles son los protocolos de los siguientes test como se realiza:

a) 1000mts
b) 50mts
c) 30’ abdominales
d) 30’ flexiones
e) 30’ dorsales
f) 30’ sentadillas
g) 30’ pantorrilla4. ¿Que es frecuencia basal y como se toma?
5. ¿Que es frecuencia cardiaca y como se toma?













SOLUCION

1. La antropometría consiste en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresan, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano. A menudo la antropometría es vista como la herramienta tradicional, y tal vez básica de la antropología biológica,pero tiene una larga tradición de uso en la Educación Física y en las Ciencias Deportivas, y ha encontrado un incremento en su uso en las Ciencias Biomédicas. Los propósitos de este capítulo son: proveer una visión general de la antropometría como método; describir una serie de dimensiones y varias proporciones o cocientes que tienen relevancia para la actividad física y las Ciencias Deportivas;discutir temas relacionados a la variabilidad de las mediciones y al control de calidad en la antropometría y discutir varias aplicaciones de la antropometría y el concepto de datos de referencia.









ANTROPOMETIA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE
El tamaño del cuerpo y las proporciones, el físico y la composición corporal son factores importantes en la performance física y la aptitudfísica. Históricamente, la estatura y el peso, ambos indicadores del tamaño general del cuerpo, han sido usados extensivamente con la edad y el sexo para identificar algunas combinaciones óptimas de estas variables en grupos de niños, jóvenes y adultos jóvenes, en varios tipos de actividades físicas. El tamaño corporal, particularmente el peso, es el marco de referencia standard para expresar losparámetros fisiológicos (por ej., el VO2 máx. como ml.kg.-1 min. -1), mientras que el grosor de los pliegues cutáneos, a menudo es usado para estimar la composición corporal. Por mucho tiempo se ha usado a la antropometría para la identificación del sobrepeso y la obesidad, y para el establecimiento de la relación entre el sobrepeso y la aptitud física relacionada con la salud, y con la expectativa devida. Por lo tanto, la antropometría es fundamental en lo que se refiera a la actividad física y las Ciencias Deportivas.
2. Los Test Físicos son valoraciones acerca del rendimiento que podemos hacer acerca de nuestras cualidades físicas, deben hacerse después de un calentamiento físico adecuado, cumplir con las normas del test y esforzarse al máximo para obtener los mejores resultados. Existenvarios test para medir diferentes cualidades físicas. Recordemos las cualidades físicas básicas, resistencia, fuerza, velocidad, coordinación y elasticidad entre otras.

TEST DE COOPER: El test de Cooper también es un test que ayuda a medir nuestra capacidad aeróbica, nuestra resistencia cardiovascular, es un test de alta exigencia ya que trata de recorrer la mayor cantidad de distancia posibledurante 12 minutos, llevándonos al agotamiento. Para realizar este test es necesario hacer un calentamiento físico adecuado, esforzarse  demasiado y tratar de manejar un ritmo de carrera constante.

TEST DE BURPEE. Este test nos ayuda a medir la capacidad anaeróbica de nuestro organismo, de manera sencilla y rápida podemos valorar esta cualidad y determinar que tan grave o bien estamos. para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Deportivos
  • Test Deportivo
  • psicologia deportiva test
  • test deportivo en relacion a la flexibilidad
  • Test Deportivos
  • FICHA ANTROPOMETRICA Y TEST DEPORTIVOS
  • Futsal, test deportivo motor
  • Test de entrenamiento deportivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS