Test del dibujo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Diagnóstico:
La niña a la que analizare por medio del http, se llama Camila y tiene 6 años.
Ella asiste al primer año del primer ciclo de la escuela primaria, en una escuela estatal.
Según elrelato de la madre a ella le cuesta realizar sus tareas en casa porque no presta atención en la clase y la mayoría de veces no copia la tarea para casa, su cuaderno es un poco desprolijo e incompleto porsu inasistencia a la escuela.
La niña es la única mujer de seis hijos y la anteúltima de estos. Todos del mismo matrimonio, ellos viven en isidro casanova en el mismo terreno que sus abuelospaternos, pero en su casa (propia).la tía comenta que esta niña no fue deseada por sus padres y hubo varios intentos de aborto por parte de la madre y por tal motivo su hermano menor nació con un retrasomental.
La involucrada comenta que le encanta ir a la casa de su tía y pasar todo el día allí, porque ahí la quieren y loa ayudan hacer sus deberes sin retarla todos el tiempo como su mama y también lepreparan la merienda y se baña.
La relación con su madre no es muy buena, se pelean muy a menudo y según la niña su madre se ocupa de los varones y a ella la retan por todo.

Dibujos:
° CASA: lacomienza a dibujar de abajo hacia arriba, ubicada en el borde izquierdo de la hoja, el techo en forma de triángulo, la puerta es muy alta y la ventana tiene rejas. Lo hace muy rápidamente, en primerainstancia se niega a pintarlo, pasan unos minutos más y lo pinta. No dibujo sol ni nubes y ninguna decoración a la casa.

Según el test la niña no sabe dónde está parada siente que no pertenece a unlugar determinado, prioriza al inconsciente. No tiene mucha comunicación con las personas que la rodean y todavía no logra reconocer por completo su esquema corporal. En este caso podemos encontrarnoscon la expresión de necesidad de recogimiento, introversión, necesidad de autoprotección contra el mundo externo. Ella tiene timidez, dificultad en las relaciones con sus iguales, miedos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test del dibujo de la familia
  • Test del dibujo de la casa
  • Aplicación Test Dibujo De La Familia
  • test del dibujo de la figura humana
  • Test de dibujo libre
  • Test dibujo de la figura humana
  • TEST DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
  • Test Dibujo Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS