Test Del Sensor De Oxigeno O Sonda Lambda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test del sensor de Oxigeno o Sonda Lambda
Tomar un multímetro digital y prepararlo para medir resistencias (función óhmetro).
Si el instrumento utilizado no es autorango, seleccionar la escala de200 ohms.
Desconectar el conector de la sonda.
*Conectar las puntas del mutímetro a los Pines 1 y 2 de la ficha de la sonda, a estos Pines llegan los conductores color blanco y entre ellos se encuentraconectada la resistencia calefactora de este componente.
Estando la sonda fria, la resistencia medida será de alrededor de 4 a 6 ohms. (Este valor no difiere mayormente entre las sondas utilizadas pordistitas marcas y modelos).
Dejar el multímetro en la función óhmetro y no cambiar la escala.
Conectar una punta del mismo a masa firme de chassis y con la otra punta hacer contacto con el Pin 2 dela ficha de sonda que trae el cableado desde la computadora; la resistencia medida no deberá exeder de 1 ohm, puesto que el conductor correspondiente a este Pin está conectado a masa, (masa de laresistencia de calefacción).
Reconectar el conector de la sonda.
Arrancar el motor del vehículo.
Disponer el multímetro para medir tensiones de corriente continua (DC/V). Si el instrumento utilizado no esautorango, seleccionar la escala de 20 volts.
Conectar la punta negativa del multímetro a masa firme de chassis y con la punta positiva hacer contacto con el Pin 1 de la sonda:
El voltage medido debeser de + 12 volts (tensión de alimentación de la resistencia calefactora).
La razón para tener el motor funcionando, radica en que el calefactor de la sonda es alimentado con + 12 volts desde el mismorelay que alimenta a la bomba de combustible. Si solamente damos contacto, recodemos que ese relay es temporizado por la computadora y es activado en esa condición por 2 o 3 segundos solamente,tiempo suficiente para presurizar el conducto de combustible, pero insuficiente para el propósito buscado.
Con las comprobaciones realizadas ya se estará seguro que el calefactor de la sonda no se ha...
tracking img