Test Figura Humana Proyeccion 1

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
test: El dibujo de la Figura Humana. 
Este Test consiste en el dibujo de una figura humana, y a partir de ahí se realiza el análisis correspondiente entre las expresiones graficas y los aspectos dela personalidad de la personas que dibuja.
Cuando un sujeto dibuja una figura humana esta reflejando como se ve, que piensa de si, que  imagen tiene de si mismo y de su cuerpo.
Cada detalle deldibujo se puede analizar y este analisis nos revela caracteristicas psicologicas de la persona que dibuja.
El dibujo de la figura humana nos muestra especialmente aspectos de la personalidad del sujeto enrelación a su autoconcepto, su imagen corporal. Esto es a la imagen internalizada de su propio cuerpo.
Viendo el dibujo de una manera integral y dándole una rápida mirada general el grado de armoníaentre las partes constitutivas del dibujo (lo cual involucra principalmente, proporción, calidad de línea, presión, tamaño) nos dará cuenta  de la habilidad del sujeto para adaptarse al ambiente, y elgrado de criterio de realidad, y objetividad con la cual establece sus vínculos interpersonales.
 
En otro orden de cosas podemos decir que el cuerpo como vehículo de la propia expresión implica unlargo recorrido que involucra crecimiento y asociación de sensaciones, percepciones  y emociones con ciertos órganos del cuerpo.
 
        De esta forma el dibujo de una persona al envolver laproyección de la imagen de un cuerpo, ofrece un medio natural de expresión de las necesidades y conflictos del cuerpo de uno.
 
Constancia de la proyección: Podemos decir que los aspectos estructuralesdel dibujo tales como tamaño, presión, ubicación espacial se caracterizan por tener una mayor estabilidad en cuanto a la temporalidad es decir que están menos condicionados a expresar en relacióndirecta los cambios en sentido positivo o negativo que experimenta un sujeto. De allí  que cuando por ej. en el area clínica el psicólogo toma al inicio una evaluación psicodiagnostica y a su criterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De La Figura Humana Machover
  • Test De La Figura Humana
  • Test De Las Figuras Humanas
  • Test De La Figura Humana
  • Test dibujo de la figura humana
  • test de la figura humana en adultos
  • Test de la figura humana
  • test del dibujo de la figura humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS