test fisicos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

1. TEST COURSE / NAVETTE



Objetivo: Determinar la potencia aeróbica máxima. Determinar el VO 2 máximo.

Modo de aplicación: Se debe realizar 20 metros en forma continua al ritmo que marcael magnetófono (según el protocolo que corresponda). Al iniciar la señal el atleta deberá correr hasta la línea contraria (20 metros), pisarla y esperar escuchar la segunda señal para volver adesplazarse, el deportista debe intentar seguir el ritmo que marca el magnetófono que progresivamente irá incrementando el ritmo de carrera. El test finalizará en el momento que el ejecutor no pueda pisarla línea en el momento que lo marque el magnetófono. A cada período rítmico lo denominaremos "palier" o "período" y tiene una duración de 1 minuto, los resultados se pueden determinar en lacorrespondiente tabla de baremación.

Tabla Estadística:



2. TEST DE WELLS



Objetivo: Esta prueba se realiza para medir la flexibilidad de la espalda baja y de los músculos que se encuentran en laregión posterior del muslo.

Modo de aplicación: Para esta prueba se utiliza un flexómetro (aparato de madera con tres lados), que se ubica contra una muralla, evitando su desplazamiento. En laparte superior se dispone un listón, sobre el cual se pega una cinta métrica (o regla) de 1 metro de largo. El estudiante se sienta con las piernas rectas, tocando el flexómetro con la planta de lospies.
El resultado obtenido corresponde a la distancia máxima (en centímetros) que el estudiante logra alcanzar con la punta de sus dedos, punto en el cual deberá mantenerse por un par de segundos. Cabeseñalar que el estudiante comienza la flexión a veintidós centímetros del punto cero de la cinta métrica, por lo que es posible que el registro de la distancia que alcance su flexión resulte negativo.Tabla Estadística:


HOMBRES (cm)
MUJERES (cm)
SUPERIOR
> 27
> 30
EXCELENTE
17 a 26.9
21 a 29.9
BUENA
6 a 16.9
11 a 20.9
PROMEDIO
0 a 5.9
1 a 10.9
DEFICIENTE
-8 a -0.1
-7 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test fisico
  • Test de Física
  • Test fisicos
  • Test Fisicos
  • Test fisicos
  • test fisico
  • Test fisicos
  • test de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS