Test hartman

Páginas: 37 (9231 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
EL PERFIL DE VALORES HARTMAN
Robert S. Hartman y Mario Cárdenas Trigos crearon la Versión Estándar y Hartman por sí solo creó la Versión de Investigación del Perfil de Valores Hartman (PVH) de acuerdo a la jerarquía de valores desarrollada en La Estructura del Valor. El PVH es un inventario axiológico que mide la capacidad de una persona para hacer juicios de valor concernientes al mundo y a unomismo. Consiste de dos partes: La Parte 1 es una lista de 18 ítems pertenecientes al mundo, y la Parte 2 consiste de 18 frases relacionadas con el yo. La parte del yo de la Versión Estándar se concentra en el trabajo, y el tema de la parte del yo de la edición de investigación, es la salud. . El Instituto Hartman reconoce la variación leve de dos de los ítems en la versión estándar presentada másabajo como legítima y aceptable. El ítem 8, "Quemar a un hereje en la hoguera" se puede expresar como "Quemar a una bruja en la hoguera." El ítem 12, "Torturar a una persona en un campo de concentración," se puede expresar como "Torturar a una persona." Estas variaciones leves aceptables aparecen en el Manual de Interpretación de Hartman.
Para completar el PVH se le pide a la persona que ordeneo clasifique los ítems del mejor al peor en la Parte 1, y en la Parte 2 de la que esté más de acuerdo hasta aquella con la que esté menos de acuerdo. Los resultados reflejan las propias preferencias de un individuo, y son confrontados con la escala objetiva propuesta por la axiología formal. La medición es muy precisa, y además de eso, permite prácticamente casi una variedad infinita.
Losresultados del PVH son derivados de normas lógico-matemáticas y no se basan en los valores de ningún grupo o población específicos. En consecuencia, no es una "prueba" para pasarla o fallarla; y los resultados no tienen relación con el sexo, edad, raza, credo, o cualquier otra clasificación socio-cultural. La honestidad es el mejor criterio para obtener resultados exactos.
El Perfil de Valores Hartmanes especialmente útil para los siguientes propósitos:
1. Complementa pruebas de aptitudes e intereses para estudiantes de nivel medio superior y universitario para ayudarles a descubrir sus fuerzas y sus debilidades y para ayudarles con su elección de carrera a través de una orientación vocacional.
2. Ejecutivos, administradores, y patronos responsables por otros, lo encontraran útil:
a. paradescubrir las fuerzas y las debilidades de sus asociados y empleados potenciales;
b. para identificar las áreas donde puede ser necesario un entrenamiento adicional;
c. para formar grupos y equipos de trabajo;
d. para medir la moral y el espíritu de grupo;
e. para determinar la conveniencia para promociones y recolocación de trabajo;
f. para retener empleados ya existentes y preveniraccidentes.
3. Los consejeros y los terapeutas lo encontrarán útil:
g. en identificar la compatibilidad cuando acoplen compañeros potenciales en el matrimonio;
h. en consejería matrimonial;
i. en programas de salud mental preventiva;
j. en psico- y axio-terapia para guiar la dirección o tratamiento y señalar con precisión los resultados y progresos, y
k. en identificar y facilitar las etapas dedesarrollo y crecimiento religioso y moral.

LAS INSTRUCTIONS PARA TOMAR EL PERFIL DE VALORES HARTMAN (PVH) en las dos versiones presentadas arriba son las instrucciones auténticas y estándar reconocidas por el Instituto Robert S. Hartman. Estas instrucciones son vitalmente importantes para nuestra base de datos colectiva y de investigaciones. Todos los usuarios del PVH, particularmente los usuarioscomerciales como consultores y consejeros, DEBEN USAR ESTAS INSTRUCCIONES sin cambios o alteraciones no aprobadas por el Consejo Directivo del Instituto Robert S. Hartman. La alteración de las instrucciones del PVH no debe cambiar la naturaleza o intención de las instrucciones estándar y deben ser sometidas a Nuestro Consejo Directivo para su posible aprobación ANTES de ser impresas en formas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hartman
  • Heinz Hartman
  • Caso hartman
  • Heinz hartman
  • Hartman
  • Hartman
  • Perfil de Valores Hartman
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS