Test htp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación de los elementos constitutivos de la Casa
El techo de la casa simboliza el área vital de la fantasía, Julieta dibujo un techo normal, el cual refleja que lededica el tiempo suficiente a su fantasía y a la búsqueda de satisfacciones.
La puerta simboliza el contacto con el ambiente, la paciente dibujo una puerta pequeña que estarepresenta timidez y temor a las relaciones interpersonales, señalando que tuvo relaciones emocionales con los demás y las mismas fueron dolorosas y la paciente no deseaprobarlas nuevamente. Esto también se ve reflejado en la acentuación de la cerradura de la puerta, indicando que se defiende de los daños que pueden venir desde afuera.
Conrespecto a la línea del suelo la cual revela el grado de contacto con la realidad, puedo decir que la examinada al dibujar su casa suspendida en el aire tiene dificultades conla realidad en donde predomina su fantasía, es decir, no tiene los pies plantados en la tierra.

Interpretación de los elementos constitutivos del Árbol
El árbol es laimagen que el individuo tiene de si mismo en el contexto de sus relaciones con el ambiente.
Se denota en el tronco del dibujo que la paciente no posee cicatrices niexperiencias traumáticas, es por esto que su fuerza del yo es absolutamente fuerte y gracias a ella puede conocer el mundo de una manera real, ampliar sus horizontes, analizar lo quehasta el momento ha vivido, lo que le han dicho y si es necesario rompe el círculo que la mantiene en un auto concepto o una autoestima que no concuerden con su potencial.
Lasramas reflejan que es una persona egocéntrica con tendencia a la introversión, es decir, se interesa principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior.
tracking img