Test ipv

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
El IPV, Inventario de Personalidad para Vendedores

Esta herramienta fue creada por el "Centre de Psychologie Apliquée" de París en 1977, traducido y estandarizado por TEA Ediciones para España en1983 y México (Cerda et al, 1996). El Test tiene como finalidad, medir la personalidad del vendedor y a través de ella poder identificar el mejor desempeño comercial.
Nos ayuda a elaborar un perfilde algunas variables de personalidad que forman parte del núcleo de características necesarias para el éxito profesional en tareas de venta; esta formada por 87 elementos que presentan situacionesprofesionales y de la vida cotidiana en las que el sujeto puede proyectarse eligiendo la que le parece más adaptada.
Evalúa nueve dimensiones de comportamiento: Comprensión, Adaptabilidad, Control de símismo, Tolerancia a la frustración, Combatividad, Dominancia, Seguridad, Actividad y Sociabilidad. Estas dimensiones se agrupan en dos factores de orden superior Receptividad y Agresividad y uno depotencialidad para desempeñarse como vendedor llamado Disposición General para la Venta (DGV).

Descripción de las Áreas de Evaluación
DGV
Disposición general para la venta: Es el índice másdiscriminativo de los buenos vendedores. Señala a la persona que tiene facilidad para establecer en la venta relaciones con los demás, con matices de combatividad para elevar las ventas o persuadir alcliente pero moderada por un control suficiente de sí mismo.
R: Receptividad: Se refiere a la relación y flexibilidad hacia las demás personas, evalúa el grado de la persona para ponerse en el lugar de losdemás, escuchando y comprendiendo las necesidades de otros.
I. Comprensión. Evalúa que tanto la persona es empática y objetiva en sus relaciones humanas, integrando en su contexto un sucesocualquiera.
II. Adaptabilidad. Califica con que facilidad y rapidez la persona se adapta a las situaciones nuevas y al relacionarse con gente desconocida. Evalúa la flexibilidad en sus actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST IPV
  • test ipv
  • Test IPV
  • Test ipv para vendedores
  • ipv test cuadernillo completo
  • Test ipv
  • test ipv
  • test ipv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS