Test miokinetico

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TEST MIOKINETICO.

1-Representante de la prueba:

Dr. Emilio Mira y López: Nacido en Santiago de Cuba el 24 de octubre de 1896, creció y estudió en Barcelona y por ello fue considerado Catalán,Se licenció en medicina en la Universidad de Barcelona con Premio Extraordinario en 1917, a los 20 años de edad, se doctoro con el Premio Extraordinario en la Universidad de Madrid en 1923.

Su papelfue decisivo en la introducción y el desarrollo en España de la moderna orientación profesional, llegando a ser el instituto psicotécnico bajo su dirección famoso en toda Europa.
Fue presidente dediversos congresos internacionales de psicología y psicotecnia y entre su amplia producción científica se destacan especialmente su Manual de Psicología Jurídica,  el Manual de Psiquiatría y su testdenominado Psicodiagnóstico Miokinético,  presentado ante la  Royal Academy of Medicine de Londres en 1939, que por ser el único  existente que garantiza la sinceridad de las respuestas y permite detectar, entre   otros rasgos  de la personalidad, la agresividad potencial de los individuos, ha sido objeto de más de 300 estudios y tesis doctorales y continúa siendo aplicado con éxito en variospaíses.
2-En que consiste la prueba:

El test de personalidad, bautizado por su autor como Psicodiagnóstico Miokinético y conocido vulgarmente como PMK o Test de Mira, consiste en la expresión de rasgostípicos de la expresión humana: el cual establece un diagnóstico psíquico tanto normal como limítrofe y patológico a través de las peculiaridades de ciertos movimientos realizados por el sujeto o sea:un diagnóstico psicológico por medio de los movimientos musculares.".
"Su fundamentación teórica se encuentra en la denominada teoría motriz de la conciencia, de acuerdo con la cual toda intención opropósito de reacción se acompaña de una modificación del tono postural que propende a favorecer los movimientos destinados a la obtención del objetivo y a inhibir los movimientos contrarios"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • TEST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS