Test para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WISC. – RM
Ficha general

Propósito; Evaluar el funcionamiento mental bajo condiciones experimentales fijas...
Población: Se les puede aplicar a niños de 5 – 17 añoso que sujetos que se sospechen con deficiencia mental
Mide: la edad mental, el cociente de inteligencia y la edad escalar.
Tiempo: de acuerdo con el subtests que se este aplicando
Autor: DavidWechsler
Descripción: La prueba del WISC –RM, esta constituida por las mimas doce subescalas del WISC publicadas en 1949.
Por razones de brevedad en el tiempo de aplicación, solamente diez de las subescalas del WISC – RM, se consideran como básicos. El CI se calcula a partir de cinco subescalas verbales y cinco de ejecución y que se mencionan acontinuación;
Escala verbal
Información -
Mide la memoria a largo plazo,
Semejanzas
Mide el razonamiento de lógico/abstracto. El niño tiene que decir semejanzas entre 2 cosas,

Aritmética
Mide el razonamiento de las matemáticas. El niño soluciona de amera oral problemas matemáticos
Vocabulario
Mide vocabulario expresivo. Se le piden al niño definiciones de palabras.Comprensión
Mide conocimiento del comportamiento y de juicio sociales apropiados. Preguntan al niño qué haría el en ciertas situaciones.

Escala de Ejecución

Figuras incompletas

Mide organización perceptual, a si como la organización visual sin actividad motora indispensable.
Ordenación de dibujos

Mide la capacidad de razonamiento no verbal, y también se le puedeconsiderar como una medida de la capacidad para comprender y apreciar una situación total.. El niño tiene que poner tarjetas de modo que la historia tenga una coherencia lógica.

Diseño con cubos
Mide la organización visual-espacial. El niño trabaja con cubos con, los cuales tiene que armar en determinado tiempo las figuras que se le muestren.

.
Composición de objetosMide organización perceptual, espacial, cognición y coordinación visual motora. Se arman rompecabezas en un tiempo límite.

Claves (o laberintos)

Capacidades que mide; organización perceptual, cognición y Velocidad del fino-motora para el caso d e las. Claves.
El anotar: Los diez subtests del WISC – RM se presumen para medir distintas subzonas tanto cognitivas,especiales, verbales y motoras. Las puntuaciones crudas se obtienen para cada uno de los subtests y después se convierten a las puntuaciones normalizadas para calcular el CI. del niño.
Aplicaciones Sugeridas: se recomienda practicar primero con uno mismo y después realizar aplicaciones en forma individual con niños de diferentes edades, empezando con los mayorcitos, paradescender progresivamente hasta llegar con los niños mas pequeños.

TEST DE LA FAMILIA DE LOUIS CORMAN

Reseña

Muchos de los problemas que deben resolver el medico y el psicólogo son originados en dificultades de adaptación del niño a su medio familiar.

La primera parte de la vida del niño que es la mas importante, es en el seno de lafamilia . con sus padres, hermanos, hermanas además de realizar sus primeras experiencias de adaptación y a veces mantiene conflictos con los miembros de la familia.

El fundamento de su análisis se basa en la propuesta psicoanalítica, que nos dice que todo trastorno psicógeno que se produce en la esfera afectiva o en la esfera intelectual,siempre esta relacionada con los conflictos edipicos o con los de rivalidad fraterna, de esto ni el niño, ni la familia pueden ser concientes, por lo que es difícil que se obtengan datos en una entrevista.

Por lo tanto el test de la familia tiene un medio no directo pero si valioso, para obtener el estado emocional del niño dentro de su...
tracking img