Test. personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test personalidad





[pic]

Escuela de Personalidad y Belleza
AURELIO LOZANO




CURSO DE PERSONALIDAD
CON AUTOMAQUILLAJE











INTRODUCCIÓN


Las relaciones interpersonales son, definitivamente, indispensables en nuestravida. Jesús dijo: “Ámense los unos a los otros”, sin embargo para ayudar a que los otros nos amen, tenemos que hacernos amables, es por eso que para lograrlo debemos cuidar múltiples aspectos de nuestra persona, tanto externos como internos, ya que todo va ligado y uno no puede ir sin el otro, porque de nada nos va a servir una buena imagen exterior, si tenemos unos pésimos modales o una actitudnegativa o bien nuestra conducta es excelente, pero nuestro vestuario y maquillaje no son los adecuados, entonces no daremos una imagen agradable a los que nos rodean, es por ello que estos dos elementos están fuertemente unidos.


Algunos conceptos importantes que manejaremos son:

IMAGEN:
Es tan importante que demuestra en poco tiempo por medio de la visión cualquier efectoque se desea causar.

PERSONALIDAD:
Es el equilibrio armónico entre el espíritu, la mente y el cuerpo.
Con ésta se nace y a través de los años la vamos formando, encauzando y modificando.

ESTILO:
Es lo que te diferencia de los demás. Con el estilo no se nace, se aprende en el camino de la vida con los siguientes factores:
• Gusto: Se adquiere a través dela observación.
• Calidad: más vale poco bueno, que mucho malo. Las telas de fibra natural, los cortes clásicos y los buenos acabados, darán siempre el toque de elegancia.
• Propiedad: Se toma en cuenta edad, figura, clima, ocasión y estación.
• Consistencia: Tanto en el vestido como los accesorios debe existir armonía y ser propios para la ocasión.
• Accesorios: Tendrán eltoque personal de quien los usa, dependiendo proporciones y sabiendo combinar sin recargar.
• Audacia: No reprimirse, lo que nos gusta de nuestra imagen lo podemos lucir sin desconfianza.




[pic]
















VESTUARIO



La apariencia es uno de los aspectos más importantes hoy en día. Toda acción está pensada en función de los demás, en el qué dirán y el quépensarán. Por eso, cada persona procura vestirse pensando primero en su comodidad y gusto personal, pero siempre teniendo en cuenta que va a ser observada y analizada.

Lo primero es aceptarse y reconocerse cada uno tal y como es. Eso también incluye reconocer las propias limitaciones, y adaptarse a ellas.

Para vestirse adecuadamente, una mujer debe tomar en cuenta:
o La edad
o Elclima
o La ocasión
o La figura










La Edad

La mujer debe vestirse de acuerdo a su edad. Las prendas muy modernas o extravagantes en una mujer madura no son favorecedoras, como tampoco lo sería un vestido de anciana en una mujer joven.

Con la edad la piel de la mujer pierde firmeza y sus tejidos tienden a caer; el vestuario no debe resaltar esta circunstancia. Asípues, una mujer madura no lucirá bien con un vestido strapless si a los costados se aprecia como su piel se “desborda”.

Solo vistiendo las prendas que nos corresponden de acuerdo a nuestra edad podremos resaltar al máximo nuestros atributos.














El clima


El clima debe tomarse en cuenta al elegir nuestra vestimenta. Ciertas telas como el terciopelo o la gamuza nodeben usarse en época de calor.
Todos los elementos de nuestro atuendo deben corresponder a la misma temporada, por ejemplo: con sueter y abrigo no es correcto usar sandalias; tampoco lo sería usar un vestido de Shifón con botas. Aunque en ocasiones se ve en las pasarelas este tipo de combinaciones, no resultan adecuadas fuera de ahí.











La ocasión

Debemos vestir de manera...
tracking img