Test político

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
TEST POLÍTICO
Ante la realidad política pro populista que vive nuestro país, es imprescindible que usted asuma una posición ideológica seria y responsable, así, nos hemos permitido resumir cada una de las tendencias más representativas del Ecuador para que usted pueda encasillarse en una de ellas y tomar una decisión más reflexiva en las próximas elecciones.

Las abreviaturas utilizadas sonlas siguientes: CONS: Conservadores. Muy apegados a la doctrina religiosa y a las tradiciones propias de la ciudad. Algunos son Social Cristianos, otros de la DP (hoy UDC), algunos hasta medio fascistas. Sin embargo, la gran mayoría ni entiende, ni le interesa la política. Son los típicos que el fin de semana “se van a la hacienda”, te cuentan como “le sacaron la puta a un mitayo”, “se amanecieronchupando” o como “le cuernearon a su novia” (en tono heroico). IZQ: Izquierdosos. En esta ideología están todos los pseudo ecologistas Green Peace, neo-hippies ravers y todos aquellos alternativos utópicos que quieren cambiar el mundo pero que el rato del rato les da pereza. Su frase favorita es “El gobierno debería + (alguna exigencia ‘a favor de los grupos más desposeídos’)”. LIB: Liberales –Liberatarios. Aquí se incluyen a todos esos reprimidos políticos, que no se sienten que encajan ni en derecha, ni en izquierda, ¡ni el centro! Alguna vez fueron “anarquistas” o pertenecieron a alguna secta de iniciados, sin embargo se dieron cuenta de que tienen ipod, celular, computadora… y que disfrutaban del capitalismo, entonces decidieron optar por las “bondades” del libre mercado. COM:Comunistas. Todas aquellas víctimas del brainwash de los colegios fiscales afiliados a la FESE y de las universidades estatales que sostienen que Villacís (MPD) debe ser el próximo presidente. Tienen camisetas del Ché, admiran a Fidel Castro y ven como interesante el “neo-capitalismo” de Chávez. Se consideran “rebeldes”, “radicales” o “progresistas” y se saben de memoria muchas consignas y frases deLenin, Stalin, Mao… y, por su puesto, de su arquetipo Ernesto Guevara.

1. ¿Qué drogas deberían ser legales?
CONS: IZQ: Solo el alcohol y el cigarrillo, pues son ideales para mantener una entretenida conversación y lograr buenas negociaciones. Toda “droga” que sea natural, pues si la paccha mama nos entrega estos productos son para usarlos y gozar de sus propiedades medicinales, pero conresponsabilidad y respeto. ¡Ya ven! El San Pedro y la Ayahuasca no hacen nada. Todas. Yo tengo todo el derecho de ingerir lo que se me de la gana porque es mi cuerpo y nadie tiene porqué decirme que hacer con él. Si quiero inhalar “soluca” es mi problema. El alcohol y el cigarrillo. Amigos inseparables de esas largas noches de debate político.

LIB:

COM:

2. ¿Qué significa para Ud. los derechos de lamujer?
CONS: IZQ: LIB: COM: “Tratar a la mujer mejor que al hombre. Son el sexo débil”, (Sor Graciela Malo, Col. Catalinas y Padre Carrión, Col. Borja, 2000). Tratar hombre peor que a la mujer. Es hora de la liberación femenina. Tratar al hombre y a la mujer igual. Tratar al compañero varón y a la compañera mujer igual de mal.

3. Si el gobierno roba al rico para dar al pobre eso es…
CONS:IZQ: LIB: COM: Un crimen. Un acto de heroico y solidario Una tontería que tendrá pésimas repercusiones económicas y sociales a corto o mediano plazo. Una inspiración para todos nosotros.

4. El Ministerio de Salud realizó un estudio y determinó que comer carne roja muy seguido es incluso peor para el corazón que fumar una cajetilla de cigarrillos a diario. Usted ¿qué haría?
CONS: IZQ: Rico un“cuchisito” con un traguito para que no “patee”. Deberíamos demandar que el Congreso expida una Ley para que se prohíba la venta de carne roja; conjuntamente con una campaña de concientización para que la gente se de cuenta de la clase de tóxico que estaba ingiriendo. Aprovisionarnos de carne antes de que se expida la Ley. Aprovisionarnos de carne, para luego venderla en el mercado negro, o pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Textos Politicos
  • la empresa informativa y su relacion con los sistemas politicos preguntas test
  • Test alpha de cronbach (polit).
  • Test Constitucion Politica
  • ENTORNO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO DE MÉXICO Test Autodiagnóstico Unidad 06
  • ENTORNO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO DE MÉXICO Test Actividad 1
  • Teste
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS