Test Postural

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ANALISIS POSTURAL
La importancia del análisis postural radica en que por medio de este, se van a evidenciar los defectos posturales, con esto se entiende que, que el ideal funcionamiento fisiológicoy biomecánico de nuestro cuerpo se va a encontrar alterado lo que va a causar a nivel muscular una mayor tensión por parte de un grupo mientras que sus antagonistas se van a encontrar mas distendidosAl hacer evidentes estas alteraciones, se pueden utilizar como punto de referencia para el diagnostico de una patología, como prevención o tratamiento.
Es importante mencionar que cada evaluaciónpostural se realiza en vista frontal, lateral y posterior, y por cada posición que evaluamos se toman en cuenta diferentes estructuras que nos ayudaran a ubicarnos en la línea gravitatoria paracolocar al paciente frente al postulograma y así utilizar como referencia al evaluar las demás estructuras.
En vista frontal, las estructuras de referencia serán la nariz, mentón, el ombligo y también enla plomada se ubicara en medio de la base de sustentación.
Siempre evaluamos comenzando de abajo hacia arriba, por tanto en los pies aspectos a tomar en cuenta son la forma de estos, del arco,posición y función del hallux y también el numero de falanges. En cuanto a tobillos se evalúa la simetría en maléolos y la posición de la tibia.
En rodillas observamos simetría en rotulas y desviaciones,además de genu varo o genu valgo, y un poco mas arriba en muslos se valora masa muscular, por tanto se busca la simetría o asimetría del grupo de los cuádriceps.
En caderas la horizontalidad de lasespinas iliacas antero-superiores y en tronco se observa desde el tono en abdominales, si hay una desviación del ombligo, existencia de pliegues, alerones de Signaud, altura de pezones, posición deltórax y realizamos la medición del triangulo de Thale. En los hombros se busca la simetría de altura, masa muscular y también de las clavículas además de anotar su forma.
Por último en cuello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Postural
  • Control postural
  • drenaje postural
  • higuiene postural
  • Drenaje postural
  • Alteraciones posturales
  • Higiene postural
  • Problemas posturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS