test pre test

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1. Definición
    Según los propios adeptos, el fútbol es el deporte más bello, complejo y atrapante de todos. En primer lugar su complejidad se debe al estricto reglamento, que obliga al jugador a poseer un alto grado de habilidad especial, puesto que los mismos segmentos corporales con los cuales se desplaza, son los encargados también de dominar el balón mientras se avanza a velocidades ydirecciones cambiantes a través del campo de juego sorteando múltiples obstáculos móviles (rivales) lo que Popov (1999) denomina ROM (reacción a objetos móviles).
    El Fútbol, posee belleza de movimientos y sutilezas, pero también acciones violentas y error humano; sus seguidores difícilmente puedan escapar al cúmulo de sentimientos encontrados que inevitablemente irradia: alegría, tristeza,sorpresa, decepciones, camaradería, agresividad, frustración, etc. todos ellos en un orden de aparición cambiante dentro de un mismo encuentro. En su reinado conviven los talentosos y los rústicos por igual, puede ser multitudinario o solitario pero sin dudas, es eficazmente atractivo para todos sus protagonistas. En resumen fútbol es "pasión", es un sentimiento difícil de definir tanto para lospobres en lectura como también para los colegiados.

    Este deporte es conducido tanto por científicos como por autodidactas, supuestos "sabihondos e ignorantes", quienes tienen su propia verdad y la defienden a capa y espada, cumpliéndose regularmente con un inexplicable pero equitativo mandamiento, donde todos son premiados con su momento de gloria casi por igual. Estos interrogantes son materiapermanente de investigación y búsqueda de respuestas que sean universalmente válidas; para que este deporte multifacético, de cooperación de los compañeros de equipo y de oposición de los rivales; acíclico, de habilidades abiertas y acciones intermitentes; polivalente, donde se corre a máxima velocidad, se salta, se trota, se resiste una embestida contraria y por momentos se camina; de adaptaciónconstate a nuevas situaciones, de realidades cambiantes y de diversidad de estímulos, siga creciendo y encuentre respuestas a "su propia lógica" de acciones repartidas entre movimientos premeditados y espontáneos. Esto deberá reflejarse en el sistema de entrenamiento utilizado con el fin de obtener el mayor rendimiento en estos parámetros particulares de requerimiento físico y psíquico pararesolver efectivamente dichas situaciones. Por lo cual surge nuestra propuesta de entrenamiento, presentado el programa denominado "Multidireccional acentuado", el cuál se desarrollará mas adelante.
    La Praxiología motriz aplicada al deporte, se centra en tratar de conocer como son las estructuras o lógica interna de cada deporte y como se produce el desarrollo de la acción de juego partiendo de laestructura de los mismos y de la praxis motriz:
El fútbol supone una confrontación directa entre dos equipos (cooperación y oposición), con un objetivo determinado, esto es, disputar el balón para convertir un gol o evitar que nos lo conviertan. Para ello se deberán realizar una serie de acciones e interacciones establecidas (plan o contraplan), esto se denomina táctica si el balón está enmovimiento y estrategia, si el balón se encuentra detenido, por ejemplo en tiros libres.
Un espacio donde se desenvuelven los jugadores de ambos bandos en distintas acciones de juego. Podríamos diferenciar entre el espacio formal establecido por el reglamento y el espacio de uso (ocupado por un jugador o el que cumple un determinado objetivo táctico).
El tiempo no sólo nos indica la duración de unpartido (establecido por el reglamento), además puede ser un factor importante para determinar una serie de variables de rendimiento de los jugadores: desde el tiempo de participación de los jugadores, la duración de las distintas acciones de juego (ofensivas o defensivas) y la posesión del balón.
    Para poder realizar las diferentes acciones que se desarrollan en este deporte, hay una necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRE TEST AIEPI
  • Test pre-calculo
  • Caso tuner test pre co
  • Pre Test
  • Pre test
  • Pre Test
  • pre test
  • Pre-Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS