test proyectivo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE.
FACULTAD DE HUMANIDADES.
Carrera. Licenciatura en Psicopedagogía.
Asignatura: Diagnóstico Psicopedagógico I.
Docente. Graciela Inés Torres.
Año: 2004.FUNDAMENTO.

El aprendizaje es un proceso que se construye a medida que el niño crece y en relación a los demás. En dicho proceso el recién nacido se va diferenciando a través de distintas fasescuyas características resultan de las necesidades vitales que se organizan primeramente por una función sostén, en el vínculo bebe - mamá.
La función sostén es desempeñada en un primer momento porquién ejerce función materna, con quién el niño establece un espacio de encuentro único que posibilitará el desarrollo de un ser distinto, singular.
Esta modalidad vincular posteriormente se transformapermitiendo el tránsito de la simbiosis a la autonomía a través del proceso de discriminación- separación. Se posibilita así el proceso de individuación, el sentimiento de mismidad, la conformación dela identidad que marca diversas formas de ser, conocer, y aprender.
Es por ello que desde un comienzo de la vida se necesita de otro que en el proceso de reconocimiento de su presencia - ausenciaestimule en la curiosidad, el deseo de saber y actuar en pro de modificarse y modificar la realidad, poniendo de relieve la necesidad de un ámbito vincular social que cumplirá una función mediadoraentre el sujeto y la cultura, de un otro para aprender.
Es así como el sujeto podrá organizar sus experiencias, alcanzar distintos niveles de representación e internalizar una función de discriminacióny transformación a través de la cual se construirá la diferenciación yo-no yo, base del proceso de aprendizaje, y con ello se posibilitará pasar del proto-aprendizaje al deutero-aprendizaje en dondelas pautas vinculares que la familia despliega representan para cada niño todo aquello que puede conocer, ser y fantasear.
En esta trama vincular la madre en un primer momento, la familia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test proyectivos
  • Test proyectivos
  • Test proyectivos
  • Ejemplo de test proyectivos
  • Test de prueba del proyecto sena
  • HISTORIA DE LOS TEST PROYECTIVOS
  • Clasificaci N De Los Test Proyectivos
  • Interpretacion Cualitativa De Test Proyectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS