Test psicológico ipp-r

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
FICHA DESCRIPTIVA

IDENTIFICACIÓN

-Nombre: IPP-R. Intereses y Preferencias Profesionales-Revisado.

-Autor: María Victoria de la Cruz López.

-Procedencia: TEA Ediciones, S.A. (2004)

-Versiones: El IPP-R es una versión revisada del test IPP realizado por Mª Victoria de la Cruz López en 1993.

DESCRIPCIÓN

Tipo de instrumento: Cuestionario.

Objetivo: Evaluarlas preferencias personales respecto a quince campos profesionales diferentes, teniendo en cuenta las profesiones más representativas de cada campo y las principales tareas que las integran. Información sobre el conocimiento que tienen los sujetos acerca de las profesiones y tareas existentes.

Población a la que va dirigido: Adolescentes a partir de 13 años y adultos.

Número de ítems:180

Descripción:

El principal objetivo de la orientación es facilitar a los individuos la elección de profesiones, estudios o actividades que les puedan servir de base lograr una buena adaptación y efectividad en el trabajo.

Campos profesionales:

1.Científico.

Actividades: Estudiar los seres vivos, la tierra y sus componentes y los fenómenos del firmamento. Aplicar losconocimientos sobre las propiedades de la materia a la medicina, la agricultura, la alimentación, etc. Aplicar conocimientos científicos sobre el medio ambiente a la conservación de recursos naturales. Investigar sobre el mar como fuente de riqueza. Investigar en óptica, electrónica, etc.
Profesiones: Geólogo, biólogo, astrónomo, químico, licenciado en ciencias ambientales y físico.

2.TécnicoActividades: Proyectar edificios y zonas urbanas y dirigir las obras de los mismos, diseñar instalaciones para las comunicaciones, realizar proyectos para construir puertos, carreteras o puentes, desarrollar proyectos de electrónica aplicada a la industria, controlar el tráfico aéreo…
Profesiones: Arquitecto, aparejador. Ingeniero de telecomunicaciones, aeronáutico, de electrónica, de caminos oindustria. Ingeniero técnico en cualquier de estas materias.

3. Sanitario

Actividades: Examinar a los enfermos y establecer diagnósticos para diversas enfermedades. Realizar intervenciones quirúrgicas, establecer y realizar tratamientos de rehabilitación. Conocer los usos y efectos de los medicamentos. Colaborar con el médico en el tratamiento de enfermos.
Profesiones: Médico, fisioterapeuta,odontólogo, dietista, oftalmólogo, médico especialista, sicólogo o psiquiatra.

4. Científico-social. Humanidades

Actividades: Estudiar la actuación del hombre a lo largo del tiempo. Aplicar los conocimientos sobre arte en la enseñanza o publicaciones. Interpretar o traducir textos, Estudiar los fundamentos de la religión católica y la historia comparada de las religiones. Cooperar con laspersonas para resolver problemas sociales.
Profesiones: Historiador, especialista en arte, sociólogo, filósofo, trabajador social, arqueólogo o antropólogo.

5. Jurídico- social

Actividades: Intervenir ante los tribunales de justicia o formar parte de ellos, asesorar sobre temas jurídicos, hacer indagaciones sobre comportamientos delictivos, asesorar en conflictos laborales, representar aempresas o trabajadores ante tribunales, analizar los crímenes o delitos y su relación con el delincuente, representar al propio país en otros países…
Profesiones: Abogado, investigador privado, diplomado en relaciones laborales, diplomático, licenciado en ciencias del trabajo o criminólogo.

6. Comunicación- información

Actividades: Buscar y redactar noticias para publicarlas, diseñar campañas oelementos de publicidad, estudiar procesos y técnicas de medios audiovisuales, obtener imágenes con cámara fotográfica, vídeo, cámara cinematográfica, etc., y presentarlas o publicarlas. Registrar y reproducir sonidos.
Profesiones: Periodista, licenciado en comunicaciones audiovisuales, técnico en imagen o en sonido, director-realizador de medios audiovisuales, etc.

7. Psicopedagógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test psicologico wppsi-R
  • Test psicologicos
  • TEST PSICOLOGICOS
  • test psicologico
  • test psicologicos
  • Test Psicológicos
  • Test Psicologico
  • test psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS