Test Psicologico

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
CASOS
‎1er caso:
la galla no se acordaba mucho pero dijo que le preguntaron:
"se trataba de Camila una niña de 7 años que estaba empezando a escribir con su mando derecha. Le gustaba jugar con sus compañeras de curso y compartir con ellas. Con los compañeros no se llevaban bien por que eran muy pesado y le gustaba compartir, ya que su mama la felicitaría."

hable sobre la psicomotriz y losocioemocional

2- caso 2:
Niña de 12 años que empieza a sentir q esta cambiando, antes jugaba con su hermano de 8 pero ahora siempre pelea. No sabe que es lo que le pasa. Tiene una amiga a la que le cuenta todo (secretos y bla bla bla).
Además, tiene un amigo, Felipe, quien es su mejor amigo. En una fiesta bailo con él y ahora todos la molestan. Esto le da mucha verguenza.
Es una niñaresponsable, le va bien en el colegio y muchas veces ha ganado el premio de mejor compañera. Además, le gusta ciencias y todos los años participa en un concurso sobre esto.

... Explique desarrollo socio-emocional y personalidad
3-"guagua de 2 meses qe lloraba y costaba que fuera consolada, la mama no entendia pq si con su hijo antes hizo lo mismoo y resulto todo bien no me acuerdo qe mas perotenia qe analizar desde lo psiquico y ver el desarrollo psicomotor"
4- me toco sobre un niño de la etapa pre- escolar. tenia 3 años y los papas lo llevan a la consulta xq dicen que el niño se jura spidermann y no se comporta cm un niño normal. A raiz explique en base a lo cognitivo y psicomitriz.

5-• Joaquín tiene 8 años y la profesora ha observado las siguientes condfuctas. En clases se muestratranquilo, no se para ni conversa con los compañeros, en general tiene una actitud distraída. Cuando la profe da las instrucciones joaquin no las sige, solo las hace cuando la profesora se acerca a decirle q las cumpla.
En la casa la madres está preocupada por que está más ansioso, se lo come todo. Esta muy peliador con su hermano chico.
Cambio de casa, muerte de abuelo hace tres meses.Joaquin dice que le cuesta mucho entender las instrucciones y le da vergüenza preguntar.

Analice desde lo emocional.
Que aspecto de la personalidad o desarrollo psíquico están en juego.
Desde lo cognitivo qué podríamos hipotetizar con respecto a joaquín.

6- La profesora del colegio le quiere enseñar a sumar a los niños de su clase de primer básico. ¿Es posible? ¿Por qué? Desde Vigotsky yPiaget
7-- Hay un bebe de 6 meses, que es traído por ambos padres. Están preocupados por que el bebe no duerme bien (despierta mucho, llora mucho y es difícil de calmar) mama mas irritable. Padres angustiados. Pediatra dice que está bien. Hay nivel de insomnio en el niño para su edad. El debería dormir mucho más.
Con respecto al caso plantee hipótesis en que puede estar ocurriendo en la relaciónmadre e hijo que puede explicar el comportamiento del bebe.
Que logros desde lo psicomotor debería estar realizando a esta edad.
Que aspectos de temperamento y apego podríamos ver que están presentes en este caso
8-La profesora del colegio le quiere enseñar a sumar a los niños de su clase de primer básico. ¿Es posible? ¿Por qué? Desde Vigotsky y Piaget

cosas que comentaron el año pasadosobre este caso fue: a lo mejor se puede ver lo de la estapa operacional de piaget en el razonamiento logico y por vigotsky la zona de desarrollo proximo. Que es lo q esta mediado por un tercero etc...
- etapa operaciones concretas
La ayudante del año pasado dijo que teníamos qe ver desde las dos teorías decir lo central y las características de cada una y ahí uno ve que por vygotsky se puedepero con ayuda de la profesora (ahí uno se explaya diciendo pq) y por Piaget se podría solo si el niño esta n las operaciones concentras!!
9- dos niños (un niño y una niña) de 3 años y medio que jugaban juntos porque sus mamás eras amigas, la niña queria jugar con su muñeca la cual decia que era su hija y le daba de comer porque a la muñeca le gustaba comer, el niño quería jugar a los bomberos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST PSICOLOGICOS
  • test psicologico
  • Test Psicologicos
  • TEST PSICOLOGICOS
  • Test Psicologicos
  • test psicologico
  • Test psicologicos
  • Test Psicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS