Test psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE PERSONAL
Análisis contextual.

ADRIANA GARCÉS
PSICOLOGÍA

NOVIEMBRE – 2009

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
La evaluación de desempeño consiste en la realización de juicios porparte de los calificadores sobre lo “bueno” o lo “malo” que ha sido el rendimiento de un empleado en concreto.
La participación permanente del sector productivo de una empresa en la evaluación esclave para ajustar los programas de formación a las necesidades y expectativas sociales, y es un instrumento útil para actualizar los programas.
Este es un difícil ejercicio personal, que para elevaluado implica y exige capacidad de autocrítica con el fin de mejorar en su trabajo y para el evaluador más que jefe, que sea un líder comprometido, que este más cerca de sus funcionarios, conociendo loque hacen y cómo lo hacen.

Un aspecto importante que pocas veces se considera en la evaluación es la capacidad para afrontar situaciones estresantes. Muchas empresas tienen un ambientecaracterizado como rígido y deshumanizante, lo que provoca un desempeño adverso a lo esperado en un empleado que bien podría ser excelente trabajador.

Toda evaluación es un proceso para estimar o juzgar elvalor, la excelencia, las cualidades o destrezas de alguna persona. Es un concepto dinámico, ya que los empleados son siempre evaluados, sea formal o informalmente, con cierta continuidad por sussuperiores.
Claro que es indispensable que el empleado conozca de forma clara cuales son los requerimientos de su cargo y realice la evaluación de una forma objetiva.

Este método de evaluación loconsidero acertado, ya que si se realiza con responsabilidad, es el mismo empleado que reconoce sus falencias y esto lo ayudara hacer un proceso más concienzudo de mejoramiento.

El aspecto másimportante de las autoevaluaciones radica en la participación del empleado y su dedicación al proceso de mejoramiento.

Dentro del quehacer de cualquier profesional, resulta imprescindible conocer,...
tracking img