TEST PSICOLOGICOS

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La función de los tests psicológicos es medir diferencias entre individuos o entre reacciones del mismo individuo en ocasiones diferentes. Uno de los primeros problemas que estimuló el desarrollo delos tests psicológicos fue la identificación de las personas con retardo en el desarrollo.

Usos clínicos de los tests incluyen el examen de personas con trastornos emocionales o conductuales. Loscentros de enseñanza son de los principales usuarios de los tests psicológicos.

Esto se debe a que los tests permiten clasificar a los niños y niñas según sus habilidades y conocimientos. Otro usoprincipal de los tests es en las industrias, pues permiten la selección y clasificación de los recursos humanos de manera objetiva y eficiente. Los tests pueden ser empleados para medir lainteligencia, las aptitudes, los conocimientos y la personalidad, entre otros.

Un test psicológico es una medida objetiva y normalizada de una muestra de conducta. La normalización implica la uniformidad delos procedimientos en la administración y valoración del test. Esto le da a los tests el rigor científico requerido. La evaluación objetiva de los tests psicológicos implica la determinación de laconfiabilidad y validez del test en situaciones específicas.

La confiabilidad se determina mediante la consistencia de las puntuaciones obtenidas por la misma persona. Al tomar dos formas iguales oequivalentes del mismo test. La validez es cuando el test mide lo que pretende medir. Se establece mediante criterios externos acerca de aquello que el test está diseñado a medir. Los testspsicológicos deben ser controlados para prevenir la familiaridad con el contenido y para garantizar que sean usados por personas calificadas.

Quién puede administrar un test psicológico va a depender de lacomplejidad del mismo. Algunos tests solamente pueden ser empleados por psicólogos clínicos especializados. Al administrársele un test, la conducta profesional ética es que la persona sepa el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST PSICOLOGICOS
  • test psicologico
  • Test Psicologicos
  • Test Psicologicos
  • test psicologico
  • Test psicologicos
  • Test Psicológicos
  • test psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS