Test psicometrico

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
El Callejón de la Buena Muerte

El relato no es mío, sólo copié y pegué. Es una de las tantas leyendas de la ciudad de Guanajuato, hermosa ciudad, capital del estado del mismonombre en México.

La leyenda acerca del Callejón de la Buena Muerte, dice:
Hace muchísimos años en uno de los callejones de la ciudad vivía una viejita que subsistía de laslimosnas que recibía, tenía un pequeño nieto que alegraba su mísera existencia y que la acompañaba diariamente en sus recorridos para pedir limosna. Tanto ella como el niño vestían con ropas viejas yharapientas aunque siempre limpias, y poco era lo que comían; habitaban en una pequeña casa que era solo un cuartito.
La viejita tenía constantemente la preocupación de que si se moría, elpequeño se quedaría solo y desamparado, había noches en que no podía dormir pensando en ello, pues no tenían ningún pariente; se encontraban solos en el mundo. En una ocasión el niño enfermógravemente, ella desesperada no hacía más que llorar y rezar, pidiéndole a Dios que no se llevara lo único que tenía. En eso, se le apareció la Muerte diciéndole que debido a sus ruegos, estaba dispuesta adejarle a su nieto, pero con la condición de que ella quedara ciega por el resto de sus días; trato que, sin pensarlo, la anciana aceptó. Desde entonces el niño le sirvió de lazarillo, y la gente al verese triste cuadro, aumentó sus dádivas.
Pasó el tiempo y fue ella la que enfermó; el niño le preguntaba a quién debería rezar, a quién debía encomendarla para que no fuera a morir y adejarlo solo. La ancianita le contó que al nacer él, su madre había muerto y que, desde entonces, ella había vivido para cuidarlo y quererlo. Se quedaron dormidos y, en el sueño, la anciana volvió aver a la Muerte; con su figura esquelética vestida de negro, le anunció que venía por ella, la viejecita le suplicó que la dejara un tiempo más, y la Muerte le dijo que lo haría a cambio de los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test psicometricos
  • test psicometrico
  • test psicometricos
  • TEST PSICOMETRICOS
  • Test psicometrico
  • Test Psicometricos
  • test psicometrico
  • Test Psicometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS