Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segob: habrá cédula para mayores; el IFE la rechaza
viernes 14 de enero, 04:00 AM
José Gerardo Mejía MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La expedición de cédulas de identidad a mayores deedad, anunciada este jueves por la Secretaría de Gobernación (Segob), generó el rechazo de consejeros electorales que calificaron la medida de "despropósito y atentado a la democracia".
|
Elsubsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, René Martín Zenteno, dijo que "muy pronto" se emitirá la mica, ya que es "un deber del Estado previsto en la Constitución".
La dependencia informóel miércoles que este mes iniciará el otorgamiento de cédulas a los menores de 18 años.
Para los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero, la medida"no es saludable" y pidieron a la Segob "no precipitarse".
También comentaron que hay un acuerdo para que Gobernación no emita un documento oficial, ya que no es positivo para el país contar con dosdocumentos oficiales.
"No es bueno mandar señales de que el gobierno va a incorporar también a mayores de 18 años de edad.
Dañaría y atentaría a la democracia y el proceso de 2012", dijo Guerrero.Ambos consejeros pidieron al Congreso de la Unión analizar y expresarse sobre el tema.

Segob: habrá cédula para mayores; el IFE la rechaza
viernes 14 de enero, 04:00 AM
José Gerardo MejíaMÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La expedición de cédulas de identidad a mayores de edad, anunciada este jueves por la Secretaría de Gobernación (Segob), generó el rechazo de consejeros electoralesque calificaron la medida de "despropósito y atentado a la democracia".
|
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, René Martín Zenteno, dijo que "muy pronto" se emitirá lamica, ya que es "un deber del Estado previsto en la Constitución".
La dependencia informó el miércoles que este mes iniciará el otorgamiento de cédulas a los menores de 18 años.
Para los consejeros...
tracking img