Test

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Inte gración y Transf erencia de Dato en Salud

itd s

Calle 26 A 13-97 of. 1501 Bogotá D.C. Teléfonos: 7429425 - 3112311613 www.g-itds.com

Inte gración y Transf erencia de Dato en Salud

it d s

INTEGRACION Y TRANSFERENCIA DE DATOS EN SALUD Ltda. Empresa integrada por profesionales con amplio conocimiento en el Sistema de Salud, expertas en los procesos que conllevan al entendimientoentre los diferentes actores, del SGSSS y los regímenes de excepción, contribuyendo para que la sociedad realice su tránsito seguro por el sistema de salud.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
I. ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO OBJETIVO El objetivo principal es mantener actualizada la base de datos, generando información confiable para el flujo de recursos, a través de lossiguientes procesos: La nueva operación del RS exige un documento denominado "DECLARACIÓN DE GIROS Y ACEPTACIÓN DE SALDOS" de gran responsabilidad para las ET, porque estos deben autenticar como mínimo la siguiente información:

a) Validar los contenidos de la BDUA de cada jurisdicción territorial. b) Calcular y validar el valor de la UPC´S correspondiente a cada uno de los afiliados. c) Identificar lasfuentes que financian y cofinancian el régimen subsidiado. d) Rastrear las IPS de atención primaria de cada uno de los afiliados por EPS. e) Las demás que determine el Ministerio de la Protección Social.

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS Dirigido a d irecciones municipales, distritales y departamentales de salud, EPS e IPS encaminado a administrar la Base de Datos Municipal y/o Departamental,SISBEN, Régimen Subsidiado, población especial, cumpliendo con las exigencias de la normatividad vigente. a) Depuración de la base de datos, frente a la BDUA (trabajo de campo) c) Recepción y validación de novedades. e) Pre liquidación de la DGAS. a) Comparar la base de datos, frente a las EPS´S que operan en su jurisdicción. g) Verificación en línea de los derechos desde las IPS (Base de datosoficial). i) Generación de informes de procesos, demográficos y financieros, Epidemiológicos. II VALIDACIÓN, RECEPCIÓN Y TRANSFERENCIA DE RIPS Este servicio va dirigido a las EAPB, los Municipios y Departamentos, Regímenes especiales e IPS. Las IPS validan en línea a través de la web, y en tiempo real reciben retroalimentación de las inconsistencias de los RIPS, una vez corregidos, se transfierenelectrónicamente al pagador, quien puede disponer de una información totalmente validada según los parámetros de la norma y altamente confiable para los procesos propios (Auditoría, pagos, reportes, estadísticas y toma de decisiones, entre otros).

III SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y AUDITORIA MÉDICA OBJETIVO Integrar los procesos de la prestación de los servicios de salud, através de aplicativos en línea y en tiempo real, en todos los actores del SGSSS y fuera de este y en Secretarias Departamentales y Municipales de Salud. A través del objetivo anterior, obtener la información confiable y oportuna para realizar a los diferentes actores, la auditoria medica y de cuentas medicas a través de los siguientes procesos informáticos:

a. Información inicial de ingreso yautorizaciones
Las IPS y EPS interactúan a través de internet en tiempo real, y permite la comunicación e información de ingresos, validación y actualización de datos del afiliado, verificación de derechos y la autorización de s erv i c io s d e salud , d e n tro d e lo s tiem po s esta blec id o s en la no rm ativ id ad v igente. Los usuarios para este módulo, son las IPS y las EAPB.

b.Auditoria medica concurrente y retrospectiva
Los auditores médicos registran los hallazgos de auditoría médica, para ser posteriormente utilizados en la revisión de la cuenta y la liquidación de la factura. El usuario para este módulo es el auditor médico.

b. validación y transferencia de RIPS
Las IPS validan y transfieren los RIPS en línea a través de la web, directamente al pagador, totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS