Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad en Nuevo León
Desde hace ya varios años, Nuevo León ha ido perdiendo la tranquilidad que le caracterizaba. Pasamos de ser uno de los estados con los menores índices de delincuencia auno de los más violentos del país. Recuerdo como era con salir en la noche prácticamente sin correr ningún riesgo; las historias sobre los asaltos y los secuestros express eran titulares de los cualessolo nos enterábamos por las noticias a nivel nacional. Hoy nuestro estado le ha abierto la puerta a la delincuencia y cerrarla llevará mucho tiempo.

En los últimos meses mucho se ha discutidoacerca de las razones de este aumento en la inseguridad. De hecho en una de sus últimos mensajes el exgobernador Natividad González Parás se refirió a la inseguridad como algo que venia “de afuera”refiriéndose obviamente a que la guerra declarada contra el crimen organizado que emprendió el Presidente Calderón era la culpable de los aumentos en la inseguridad.

Pero si bien el narcotráfico y elcrimen organizado pueden ser solo perseguidos a nivel federal, debe ser responsabilidad estatal, el evitar que funcionarios, secretarios, policías estatales y cualquier tipo de autoridad que dependa delgobernador sean tentados para ayudar o hacerse de la vista gorda ante el crimen organizado.

La administración de González Paras, y la de Medina han dejado que la inseguridad se adueñe de nuestrascalles, colonias y ciudades. Nuevo León ha dejado de ser lo que antes era.

Recuerdo la forma de explicar la inseguridad de Fernando Elizondo, él comentaba que la inseguridad era como un monstruo demil cabezas, cada cabeza un delito, cada cabeza
Un crimen. La inseguridad que ahora impera en nuestro estado viene desde los levantotes, los secuestros, los asaltos, los robos de autos, losbancazos, los robos a casa-habitación, los robos de auto partes, son tantas las cabezas, que si cortamos una crecen dos, lo que hay que hacer es cortarle el alimento al monstruo, y ahí es donde entra el...
tracking img