Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es Test Terman-Merril y que mide?
TERMAN-MERRIL. Es una prueba que tiene como   objetivo primordial medir el coeficiente intelectual de las personas que cuenta con un grado de escolaridad suficiente, con el que puedan comprender problemas expuestos en forma escrita.
La herramienta descubre la brillantez intelectual, y esta estructura en diez series en las que se detecta la informacióncultural, juicio, lógico, razonamiento verbal, habilidad numérica, atención-concentración, clasificación y discriminación selectiva.

Su tiempo de aplicación lleva aproximadamente 35 minutos, pudiendo administrarse en forma individual o colectiva.

Los subtest están estructurados en la siguiente forma:

Los reactivos o ítems (preguntas) se clasifican en tres grupos, el primero corresponde aaquellos reactivos que toda persona puede contestar, tenga o no instrucción escolar, el segundo abarca reactivos que se espera sean contestados por sujetos que han adquirido instrucción escolar media, y el tercero se refiere a aquellos reactivos que sólo pueden ser contestados por sujetos con cierta especialización.

En cuanto a los subtests, éstos se califican en varios grupos, atendiendo a losfactores específicos que evalúan cada uno de los subtests. Así tenemos que: el primero grupos es el denominada estrictamente verbal, a la cual corresponden los subtest de información, compresión, semejanzas y vocabulario, debido a que son verbales tanto las operaciones necesarios para resolver las tareas implicadas como las respuestas. El segundo grupo se denomina atención y concentración, al cualpertenecen los subtests de aritmética y repetición de dígitos. El orden de aplicación debe ser de acuerdo al manual, con el fin de asegurar una estricta aplicabilidad de las normas a los resultados.

LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA DE TERMAN MERRIL

La escala de Terman Merrril evalúa la inteligencia a través de seis áreas: inteligencia general, conocimiento, razonamiento fluido, razonamientocuantitativo, proceso visual-espacial y memoria de trabajo. Estas áreas son cubiertas por diez subtests que incluyen las actividades que miden la inteligencia verbal y no-verbal. Las actividades incluyen capacidades verbales, capacidades del cuadro, analogías verbales, patrones de la forma, conocimiento procesal, memoria de la oración y de la palabra, la posición y la dirección, el razonamientotemprano y el razonamiento cuantitativo.
Con esta herramienta se obtiene en coeficiente intelectual y el grado de aprendizaje que poseen los candidatos, en aspectos tales como:

1. Información, Conocimientos Generales y Memoria,
2. Juicio y Razonamiento Lógicos,
3. Significado de palabras y Vocabulario,
4. Secuencia Lógica,
5. Aritmética y Habilidad Numérica,
6.Juicio Práctico,
7. Analogías,
8. Organización lógica, Atención y Concentración,
9. Clasificación, Discriminación, Jerarquización y Organización,
10. Razonamiento Abstracto, Habilidad Numérica, Atención Concentración.

CREADOR DEL TES TERMAN
Lewis Madison Terman (15 de enero de 1877, Condado de Johnson (Indiana) - 21 de diciembre de 1956, Palo Alto (California)) fue unpsicólogo estadounidense, notable como pionero en psicología educativa a principios del siglo XX en la Universidad Stanford. Es más conocido como el inventor de las escalas de inteligencia Stanford-Binet. Fue también un prominente eugenésico y miembro de la Human Betterment Foundation. También fue presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología.
Terman recibió un B.S., un B.Pd.(Licenciatura en Pedagogía)y un B.A. por el "Central Normal College" en 1894 y 1898. Posteriormente recibió un B.A. y un M.A. de la Universidad de Indiana en Bloomington, en 1903, y un doctorado en filosofía por la Universidad de Clark en 1905.
Trabajó como director de una escuela en San Bernardino (California) en 1905, y como profesor en la Escuela Normal de Los Angeles en 1907. En 1910 se unió al...
tracking img