test

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TRODUCCION

A continuación presentamos una serie de test psicológicos aplicados a una joven de término de la secundaria del Colegio XXXXX, con la finalidad de practicar la aplicación de los mismos.

Estos han sido aplicados siguiendo la rigurosidad de los manuales y corregidos con el más estricto control, a fin de evitar cometer errores de interpretación de los resultados.

Estos testabarcan:
* El Test de Raven,
* El Wonderlic,
* Caras,
* PIP,
* TRDA, y
* El Test EHAE.
a psicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o "actividad mental", y -λογία "-logía", tratado, estudio)nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en sulibro Psichiologia de ratione animae humanae (Psicología de la naturaleza del alma humana) a finales del siglo XV o comienzos del XVI.2

La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La Psicología emplea métodos empíricoscuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos derecursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde lasuniversidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.
Índice

1 Ámbito científico
1.1 Métodos de investigación en psicología
1.2 Organizaciones científicas en psicología
2 Teorías y sistemas psicológicos[4]
2.1 El psicoanálisis
2.2 El conductismo
2.3 El cognitivismo
2.4 La psicología humanista
2.5 Lapsicobiología
2.6 El estructuralismo
2.7 El asociacionismo
2.8 La psicología de la Gestalt
2.9 El funcionalismo
3 Psicología básica
3.1 Funciones psicológicas
3.2 Psicología del aprendizaje
3.3 Psicología evolutiva o del desarrollo
3.4 Psicopatología o psicología de la anormalidad
3.5 Psicología del arte3.6 Psicología de la personalidad
4 Psicología aplicada
4.1 Psicología clínica
4.2 Psicología educativa
4.3 Psicología infantil o infanto-juvenil
4.4 Psicología del trabajo y de las organizaciones
4.5 Psicología comunitaria
4.6 Psicología de la Salud
4.7 Psicología de la emergencia
4.8 Psicología Forense
5Formación del psicólogo
5.1 Área sustantivo-psicológica
5.2 Área metodológica y de investigación
5.3 Área aplicada
5.4 Área complementaria
6 Diferencias entre psicología y psiquiatría
7 Véase también
8 Notas
9 Referencias
10 Enlaces externos

Ámbito científico

La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograrconsenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta observable (conductismo), pasando por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS