Test

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Los resultados del Test VARK

Sus resultados fueron los siguientes:

Visual: 2
Aural: 4
Lectura / Escritura: 3
Cenestésica: 7

ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO
¿Qué es?
La administración del tiempo es revisar y analizar nuestros conceptos sobre la correcta aplicación del tiempo. Administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar elrendimiento del tiempo de que se dispone. El tiempo es una simple medida.
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
¿Para qué sirve?
La administración sirve para mantener en orden y bajo control tus actividades y la forma en la que lasdesarrollas, es muy útil porque te ayuda a ganar tiempo para hacer las cosas y te mantiene lo más útil a la mano.

Es muy importante el proceso administrativo ya que sin él no podríamos hablar de la administración como una ciencia, arte o disciplina, sin éste no se puede someter a las actividades que realizas a una retroalimentación para una constante mejora que es a lo que buscas llegar en cualquieraspecto de tu vida.
Beneficios.
Si administras tu tiempo te alcanzara para realizar todas las actividades que desees sin descuidar ni tu familia, ni tú trabajo, ni tu vida diaria.
* Tundamentalmente, lograrás  una mayor libertad personal, aunque parezca algo filosófico y/o trillado, el tiempo es aquello que nos hace ser mejores día a día, el poder ser dueño total de tu vida. Administrar tutiempo eficazmente te permitirá la capacidad de elegir con mayor precisión una actividad de la otra.

*  Tendrás momentos para reaccionar ante imprevisto,  y esto se debe gracias a tu plan de acción. Podrás realizar soluciones más meditadas y con mayor tranquilidad.
 
*  TU FAMILIA TE LO AGRADECERÁ, no solo es pensar en el trabajo u ocuparse de uno mismo, el tiempo también es paradedicarlo en compañía de las personas que quieres y te quieren. Piensa en ellos siempre al organizar tu programa y crear tu agenda de actividades, ya que son parte indispensable de tu vida.
 
* Aprendes a reflexionar,  una persona que sabe cómo administrar el tiempo, sabe exactamente qué hacer con sus tareas, tiene el espacio y tiempo para la reflexión, replantear objetivos, etc.
 
* Elevarás tuproductividad, es evidente que si eres capaz de procesar con mayor agilidad los diversos asuntos “sin caer al tope de las multitareas”. En ti notarás un cambio sorprendente... Tu administración del tiempo será más eficiente, al contrario de hacer las cosas  mal ejecutadas y sobre todo sin calidad.

¿Cómo se hace un planteamiento de administración de tiempo?
Aprende a administrar tu tiempoManejar este recurso de manera adecuada tiene beneficios significativos, pues elimina el tiempo robado a la vida personal y la pérdida de tiempo.
* Planifica: Haz una lista de objetivos a cumplir: Margarita Espinosa afirma que los minutos más productivos del día son los dedicados a planificar. Esos 20 minutos te ahorrarán una hora, lo que significaría cinco a la semana que puedes dedicar a tutiempo personal.
* Prioriza: Decide cuáles tareas son más importantes para que encabecen la lista. Algunas personas llevan a término todas las tareas posibles que aparecen en su lista, logrando un elevado porcentaje de encomiendas realizadas, pero su efectividad es baja, ya que las actividades desempeñadas en su mayoría son de baja prioridad. 
* Agenda: Maneja tus actividades mediante unaagenda y horarios, así determinarás cuándo harás qué cosa. La clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar en la agenda las prioridades.
* Cumple: De nada sirve agendar las cosas si no las llevas a cabo según lo planeado, esto también es tiempo perdido. Lo ideal es verificar los pasos de cada objetivo.
* A tiempo: Asigna el tiempo disponible según el orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS